Declaración del Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Sobre la Calificación A menos de la Florida por Transparencia en el Informe Following the Money de PIRG

3/26/2013

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, publicó hoy la siguiente declaración sobre el informe Following the Money 2013 de U.S. Public Interest Research Group (PIRG), en el que la Florida obtuvo una calificación de A menos por transparencia en general gracias al sitio web Transparency Florida del Departamento de Servicios Financieros. Según el PIRG, la Florida ocupa el tercer lugar en el país por transparencia en el gobierno estatal. De acuerdo con el PIRG: "Ningún otro estado obtuvo una mejora en su calificación tan grande este año como la Florida. Con este sitio del Oficial Principal de Finanzas se logró una mejora después de la 'D' del informe del año pasado a una 'A menos' este año".

"Hoy se reconoció nuestro esfuerzo incansable de los últimos dos años por mejorar la transparencia y control del gobierno para los contribuyentes de la Florida.  El año pasado lanzamos el Sistema de Seguimiento de Contratos de la Florida (FACTS) y por primera vez se mostró claramente las prácticas contractuales del estado.  Hemos mantenido un compromiso para mejorar Transparency Florida y hacer que sea más fácil de usar, con enlaces a sitios asociados que brindan más información sobre los gastos del gobierno en la Florida. Todas estas iniciativas tienen el mismo objetivo: que la transparencia sea una parte inherente del gobierno en la Florida.

"La Primera Enmienda define de manera clara e inequívoca los límites del poder. No solo garantiza la libertad de religión, de expresión y de reunión pacífica; también establece la base moral de que preservar estas libertades es la única manera de que evitar que un gobierno se extralimite y obstaculice la voluntad del pueblo. Nuestra búsqueda de un mayor control y transparencia no es simplemente la búsqueda de un nuevo diálogo político; se encuentra en el centro del deseo de nuestros fundadores de preservar y proteger la voluntad del pueblo gobernado.

"Hemos trabajado arduamente para cambiar la cultura en Tallahassee e impulsar un gobierno abierto que promueva un mayor control y exija estándares más altos a sus funcionarios electos.  Es en base a esto que medimos el éxito de nuestras iniciativas de transparencia en nombre de nuestros compañeros Floridanos".

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan el capital, y garantizar transparencia y control en los gastos.