El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia los Ganadores del Concurso de Ensayos Florida Students $ave que Promueve la Planificación Financiera entre los Estudiantes de Escuela Secundaria

4/8/2013

Contacto: Alexis Lambert
TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy los principales cinco ganadores del Concurso de Ensayos Florida Students $ave, un concurso de todo el estado para estudiantes de escuelas secundarias de la Florida para que piensen en la importancia de planificar su futuro económico. El Oficial Principal de Finanzas Atwater está anunciando los ganadores como parte del Mes del Conocimiento Financiero.

El concuros se dividió en cinco regiones, con ganadores de primero, segundo y tercer puesto en cada región. Los participantes incluyeron estudiantes de escuelas, públicas, privadas y que estudian en sus hogares que escribieron sobre objetivos específicos como lanzar empresas, comprar su primera casa y graduarse de la universidad sin deudas.
"Felicitaciones a todos los estudiantes que participaron en el concurso de Ensayos Florida Students $ave", dijo el Oficial Principal de Finanzas de la Florida Atwater. "Estos jóvenes Residentes de Florida son los líderes del futuro y valoro el tiempo y esfuerzo que pusieron para escribir estos ensayos de gran calidad. Debemos felicitar a sus maestros, padres y mentores por alentarlos a desarrollar habilidades financieras que los prepararán para las oportunidades y desafíos que tienen por delante".

El concurso de ensayos fue patrocinado por el Departamento de Servicios Financieros, como parte de la inciativa Su Dinero es Importante del Oficial Principal de Finanzas Atwater, junto con Florida Master Money Mentors, The James Madison Institute y el Consejo de la Florida para la Educación Económica. Estas organizaciones asociadas fueron jueces del concurso, que otorgó a los ganadores premios en efectivo por $250 para el primer puesto, $150 para el segundo y $50 para el tercero.

A continuación hay una lista de los ganadores del primer puesto en cada región.

Jacksonville                           Alexis Brown                          Stanton College Preparatory School

Noreste de la Florida                   Mary Amelia Rodriguez         Pensacola Catholic High School

Orlando                                 Elizabeth Hargis                      Christian Heritage Academy

Sur de la Florida                          Megan Smoller                        Spanish River High School

Tampa                                   Julia Chew                              Home School

Florida Master Money Mentors ofrece educación financiera a familias rurales y de ingresos bajos a medios de la Florida. "Disfrutamos un momento maravilloso leyendo los ensayos y viendo las finanzas personales a través de la mirada de nuestros jóvenes", dijo el Dr. Michael Gutter, profesor adjunto de University Of Florida. "Es importante mantener el diálogo con ellos para que puedan estar preparados para ocuparse de sus finanzas a medida que crecen".

James Madison Institute es una organización de educación e investigación de la Florida que tiene la misión de mantener a los cuidadanos de la Florida informados acerca de su gobierno. "Es un placer asociarnos con el Oficial Principal de Finanzas Atwater en un proyecto que brindó a los estudiantes la oportunidad de compartir ideas sobre lo que significa ser un cuidadano financieramente responsable", dijo el Dr. Bob McClure, presidente de James Madison Institute. "Es alentador ver tanta gente joven entusiasta acerca de aportar al futuro de sus comunidades y nuestro estado".

"Es fundamental preparar a los jóvenes no solo para que asuman su lugar en la fuerza laboral sino para que también protejan su seguridad financiera a través de un enfoque bien pensado en los presupuestos, los ahorros y la inversión", dijo el Director Ejecutivo del Consejo de la Florida para la Educación Económica, Robin Warren. "Felicitamos al Oficial Principal de Finanzas Atwater y al Departamento de Servicios Financieros por crear este concurso de ensayos que inspiró a los estudiantes a planear sus futuros financieros".

Para obtener más información sobre los ganadores del concurso de ensayos en todo el estado y ver los ensayos ganadores visite www.MyFloridaCFO.com/YMM o llame a la línea de ayuda de la División de Servicios al Consumidor al 1-877-MY-FL-CFO (693-5236).
El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.