El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater Reconoce la Semana de la Concientización de los Consumidores con Nuevos Recursos Educativos para los Consumidores

4/12/2013

Contacto: Anna Alexopoulos
TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, está alentando hoy a los consumidores de la Florida a aprovechar los nuevos recursos de educación financiera en su Biblioteca OnDemand en línea en honor a la Semana de Concientización del Consumidor, que comienza el Domingo y continua hasta el 20 de Abril.

La biblioteca, disponible en la página web de la División de Servicio al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros, ofrece videos educativos breves para dar a los consumidores la oportunidad de educarse en una variedad de temas de seguros y financieros. Un nuevo video sobre Robo de Identidad Comercial ayudará a propietarios de pequeñas empresas a evitar ser víctimas de este tipo de fraude cada vez más frecuente.
"Con el ritmo acelerado con que se maneja un negocio, es fácil que los propietarios pasen por alto procedimientos que podrían protegerlos para no convertirse en víctimas del robo de identidad comercial", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Los daños provocados por este delito pueden ser devastadores. Durante la Semana de Concientización del Consumidor renuevo mi promesa de ofrecer recursos para que las personas y empresas de la Florida puedan armarse con información financiera sólida para luchar contra el fraude y proteger el dinero que ganan con tanto esfuerzo".

La biblioteca OnDemand incluye presentaciones sobre temas financieros y de seguros como Seguro de Propietario de Vivienda, anualidades, puntaje crediticio, hipotecas inversas y más. Además de Robo de Identidad Comercial, como parte de la Semana de Concientización del Consumidor se agregaron otras presentaciones a la biblioteca sobre Propiedad No Reclamada y Compensación Legal por Accidentes de Trabajo.

La biblioteca On Demand es solo uno de los muchos recursos que ofrece el departamento. Otros de los recursos es el sitio web Your Money Matters que ofrece información financiera a todos los Floridanos, con recursos en línea, calculadoras financieras y juegos interactivos para mejorar sus conocimientos financieros. On Guard for Seniors en seguros y temas financieros especialmente para adultos mayores yFinancial Frontlines ofrece recursos según las necesidades financieras particulares de los miembros de las fuerzas militares, para ayudarles a combatir el fraude y las deudas.

Para obtener más ayuda, comuníquese con la Línea de Ayuda al Consumidor al 1-877-MY-FL-CFO o al 1-877-693-5236.
El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.