El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Lanza Operation S.A.F.E. para Detener la Explotación Financiera de Adultos Mayores

4/29/2013

Contacto: Oficina de Prensa del Oficial Principal de Finanzas Atwater

TALLAHASSEE - En honor al Mes de los Estadounidenses Mayores en Mayo, el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, lanza Operation S.A.F.E., una nueva iniciativa para "Detener la Explotación Financiera de Adultos Mayores" y pagar con la misma moneda a los estafadores que se aprovechan de los adultos mayores de la Florida. El Oficial Principal de Finanzas intenta revertir las estadísticas que calculan que al menos uno de cada cinco adultos mayores ha sido víctima del fraude financiero.

Los primeros talleres se llevarán a cabo este mes en Cape Coral, Venice, Delray Beach, Clearwater, the Villages y Miami, con otros lugares a confirmar durante todo el año.

"Nuestros adultos mayores contribuyen en gran parte a la economía de la Florida y como resultado muchos han acumulado una buena cantidad de ahorros que los convierte en un blanco para fraudes", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Mi misión es asegurar que puedan disfrutar mejor su retiro al saber que tienen toda la información para proteger sus finanzas".

Los talleres, titulados Be Scam Smart, son parte de la iniciativa On Guard for Seniors que el Oficial Principal de Finanzas Atwater lanzó el año pasado para que los adultos mayores aprendan sobre productos financieros específicos como anualidades, robo de identidad, hipotecas revertidas y seguros de cuidados a largo plazo.  Operation S.A.F.E. se enfocará en fraudes y estafas, como estafas de loterías falsas y reparaciones, y cómo los estafadores convencen a los adultos mayores de arriesgarse en algo que es demasiado bueno para ser verdad.

Los talleres de Operation S.A.F.E. están a cargo del Departamento de Servicios Financieros, supervisado por el Oficial Principal de Finanzas Atwater, y serán dictados por representantes de la División de Servicios al Consumidor, la División de Servicios de Agentes y Agencias y la División de Fraude de Seguros del Departamento; la oficina del Senador de EE. UU. Marco Rubio; la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach; la Oficina del Sheriff del Condado de Lee; el Departamento de Policía de Miami-Dade; la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota y la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas.

Para obtener más información o para inscribirse para un taller, visite www.MyFloridaCFO.com/Safe.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.