El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Arresto de Agente de Seguros del Condado de Escambia por Estafa de Seguros de Vida

4/29/2013

Contacto: Oficina de Prensa del Oficial Principal de Finanzas Atwater

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto del agente de seguros Randall Petersen, 47, de Cantonment, por varios cargos de delitos graves que incluyen fraude de seguros, hurto mayor y uso ilegal de identificación personal.  Los investigadores sostiene que Petersen creó una empresa de empleo ficticia en la que engañaba a personas para que soliciten pólizas de seguro de vida fraudulentas y con las que ganó más de $330,000 en premios y comisiones.

Una investigación realizada por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros reveló que Petersen creó una compañía fantasma bajo el nombre de College Consultants of the Gulf Coast para engañar a personas que asistían a seminarios de empleo en toda la región sudeste de Estados Unidos, incluyendo la Florida, Georgia y Mississippi.

Petersen presentó aproximadamente 285 pólizas de seguros de vida ficticias con American National Insurance Company, quienes le pagaron más de $330,000 en premios y comisiones.  American National informó al departamento sobre el posible fraude una vez que comenzó a cancelar las pólizas por falta de pago.

Petersen fue trasladado a la Cárcel del Condado de Escambia. Si se lo encuentra culpable se enfrenta a hasta 30 años en prisión.  Dependiendo del resulta de la investigación penal, es posible que se tomen medidas administrativas contra su licencia de seguros.

Se solicita a toda persona que posea información sobre posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.
El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.