Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater: Verifique si le corresponde alguna Propiedad No Reclamada antes de la Subasta Estatal

5/13/2013

Contacto: Anna Alexopoulos
Se subastarán más de 76,000 artículos que incluyen joyas, relojes y monedas raras
TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, pidió hoy a los Floridanos que consulten si tienen propiedad no reclamada antes de la Subasta a Nivel Estatal de la Oficina de Propiedad No Reclamada, una venta anual de contenidos de cajas de seguridad no reclamados entregados al estado. La subasta, abierta al público, se realizará el 8 de Junio en Tampa, en el Grand Hyatt Hotel.

En sus primeros 28 meses en el cargo, la Oficina de Propiedad No Reclamada del Oficial Principal de Finanzas Atwater pagó más de 850,000 reclamaciones, por un total de más de $500 millones, incluyendo un récord de $24.7 millones en Junio del 2011 solamente.

"Invito a todos los residentes de la Florida a visitar FLTreasureHunt.org para ver las propiedades que podrían estar esperándolos", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Estoy orgulloso de los empleados que trabajan arduamente para devolver millones en propiedad no reclamada cada año. Mi objetivo es dar a conocer el programa para que se devuelva cada centavo a sus propietarios legítimos".

En la subasta se venderán más de 76,000 artículos individuales, incluyendo joyas, relojes, y monedas raras, con un valor de reserva mínimo de $550,836. Entre los artículos se encuentran un Billete Continental de 1776, lingotes de plata, un anillo de zafiros y diamantes de 11 quilates, cubiertos de plata, un reloj de bolsillo de oro de 1876, Krugerrands de Sudáfrica y un brazalete de diamantes y oro de 18 quilates. Estos artículos fueron entregados a la Oficina después de haber sido recuperados de cajas de seguridad abandonadas.

Para obtener un catálogo gratis, junto con detalles sobre la subasta, ingrese a www.FLTreasureHunt.org. La participación en la subasta está abierta al público, pero se requiere una inscripción y un depósito reembolsable de $100. El Viernes 7 de Junio se realizará una muestra pública de todos los artículos.

Todo el dinero no reclamado, junto con lo recaudado en la subasta, es depositado en el fondo escolar estatal y se utiliza para la educación pública. No existe ningún estatuto de limitaciones, los ciudadanos tienen derecho a reclamar su propiedad en cualquier momento y sin costo alguno.

Durante la Sesión Legislativa 2013 se aprobó el Proyecto de Ley de la Cámara 464, que establece que ciertas reclamaciones de hasta $1,000 se puedan presentar y procesar electrónicamente. El proyecto se convirtió en ley el 1 de Mayo. Este nuevo sistema automatizado eliminará la necesidad de procesar manualmente cerca del 27 por ciento de todas las reclamaciones, y de esta manera los fondos se devolverán más rápido y sin utilizar recursos adicionales.

Desde que Atwater asumió como Oficial Principal de Finanzas, la Oficina de Propiedad No Reclamada ha devuelto cantidades récord, reuniendo a los propietarios, herederos y empresas con más de un $500 millones, en gran medida, gracias a esfuerzos constantes para contactarse con los propietarios. Para buscar o reclamar propiedad no reclamada, visite www.FLTreasureHunt.org, o llame al 1-88-VALUABLE o al 850-413-5555.
El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.