El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Prepara a los Propietarios de Pequeñas Empresas para la Temporada de Huracanes 2013

5/20/2013

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE - El Departamento de Servicios Financieros del Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, presentará una serie de seminarios web gratuitos sobre preparación para catástrofes orientados a propietarios de pequeñas empresas como parte de la Semana de la Pequeña Empresa, que empezó el 19 de Mayo, y para adelantarse a la Temporada de Huracanes 2013. Los seminarios web son parte de la iniciativa "Proteja Su Vivienda" del Oficial Principal de Finanzas Atwater y están pensados para ayudar a las pequeñas empresas a planificar y prepararse para una catástrofe natural.

"Como propietario de una pequeña empresa usted cumple diversas funciones y debe enfocarse en distintos aspectos de su negocio", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias calcula el 40 al 60 por ciento de las pequeñas empresas no vuelve a abrir sus puertas después de una catástrofe. El impacto de una catástrofe natural puede ser devastador, y les pido encarecidamente que protejan su propiedad y se preparen ya mismo".

Los temas de los seminarios web incluyen cómo conseguir la cobertura de seguro adecuada para su empresa, cómo hacer un análisis de vulnerabilidad, cómo fortalecer su empresa para que soporte una tormenta y cómo recuperarse después de una tormenta.

Los seminarios web se realizarán el Martes 21 de Mayo a las 10:00 a.m.; el Miércoles 22 de Mayo a las 12:00 p.m.; y el Jueves 23 de Mayo a las 5:30 p.m. Para obtener más información y para inscribirse, visite www.MyFloridaCFO.com/YMM.

El sitio web de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros ofrece videos, folletos, recursos y consejos sobre una variedad de temas de seguros. Además tiene una sección sobre Preparación para Catástrofes que incluye una lista de control para que haga el inventario en su hogar.  Los consumidores también pueden llamar a la Línea de Ayuda al Consumidor del Oficial Principal de Finanzas al 877-MY-FL-CFO (877-693-5236) para obtener más información. En el caso de que una tormenta tropical o huracán se dirija a nuestro estado, la división activará una línea especial de ayuda al consumidor, 800-22-STORM, para asistir a las víctimas en asuntos de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.