El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado Jeff Atwater, el Sheriff del Condado de Marion Chris Blair y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos Anuncian Arrestos en "Operación Árbol de Navidad"

5/21/2013

Contacto: Deborah Jamison

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida y Jefe de Bomberos del Estado Jeff Atwater, el Sheriff del Condado de Marion Chris Blair y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos anunciaron hoy varios arrestos en la "Operación Árbol de Navidad", una investigación de una serie de incendios en estructuras residenciales en el Condado de Marion. La investigación culminó con el arresto de cinco personas acusadas de fraude organizado, incendio premeditado e incendio para estafar a la aseguradora.

"Solo el año pasado, los incendios premeditados le costaron a los Floridanos más de $69 millones en daños a la propiedad y pusieron en peligro la vida de personas trabajadoras y honestas", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Estoy orgulloso del excelente trabajo colaborativo realizado por la policía local y estatal. Nuestro esfuerzo conjunto condujo al arresto de estos delincuentes".

"Estamos muy contentos con el resultado de esta investigación y orgullosos de la asociación de nuestras agencias en la Operación Árbol de Navidad", dijo el Sheriff Blair.

La investigación reveló que se produjeron tres incendios premeditados en el Condado de Marion y que después se presentaron reclamaciones de seguros asociadas con los mismos. Más información luego reveló que la estafa fue planificada por Rocky Edward Williams, Sr, quien brindaba asesoramiento y financiación a los ocupantes por la estafa. Hay otros incendios en estructuras residenciales que pueden estar relacionados con esta estafa y la investigación de los mismos sigue abierta.

Se solicita que toda persona que pueda tener información sobre algún incidente de supuesto incendio premeditado llame al 877-No-Arson (877-662-7766) o visite http://www.facap.org/ReportArson.cfm. Los ciudadanos que proporcionen pistas pueden mantener su anonimato. Podría recibir una recompensa de hasta $5,000 otorgada por el Comité Asesor de la Florida sobre Prevención de Incendios Premeditados por cualquier pista que conduzca directamente a un arresto o condena.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y control en los gastos.