El Oficial Principal de Finanzas Insta a los Floridanos a Estar Atentos a la Tormenta Tropical Andrea y a Manejarse con Cuidado Después de la Tormenta

6/6/2013

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de Florida y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, pide encarecidamente a los Floridanos que estén atentos a las alertas de tormenta y se preparen para tomar medidas para "Proteger su Vivienda" después de la Tormenta Tropical Andrea, incluso para llamar a la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros para obtener ayuda con reclamaciones de seguros si lo necesitan.  El Oficial Principal de Finanzas Atwater también insta a los consumidores a que tengan cuidado con posibles estafadores, como contratistas y tasadores sin licencia, después de la Tormenta Tropical Andrea.

"Lamentablemente existen personas que tratarán de aprovecharse de los consumidores en una situación de catástrofe", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Los consumidores deben verificar la licencia, rehusarse a pagar en efectivo y por adelantado y leer detenidamente los contratos antes de firmar".

El Oficial Principal de Finanzas Atwater pide a los Floridanos que informen los daños a la propiedad inmediatamente a su agente y compañía de seguros.  Si realiza reparaciones temporales, guarde los recibos y documente el trabajo con fotos y videos.  Además, recuerda a los consumidores nunca usar un generador dentro de la casa o en un área cerrada.  Evite el uso de velas, y no use una vela o linterna cerca de un generador o de combustible almacenado.

Los consumidores que necesiten asistencia con reclamaciones, preguntas sobre seguros y consejos para la tormenta pueden llamar al 877-My-FL-CFO (877-693-5236) o visitar www.MyFloridaCFO.com.  El sitio web de la División de Servicios al Consumidor, http://www.myfloridacfo.com/Division/Consumers/, ofrece videos, folletos, recursos y consejos, además de una sección sobre Preparación para Catástrofes que incluye una lista de control para hacer un inventario de su hogar.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.