El Programa de Recompensas Antifraude del Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Premia a Cuatro Personas por Dar Información que Permitió Descubrir Fraudes de Seguros por $3.7 Millones

6/27/2013

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy la entrega de recompensas por un valor de $35,000 a cuatro Floridanos que proporcionaron información clave para los arrestos y condenas logrados en varios casos importantes de fraude de seguros.  Estos ciudadanos ayudaron a descubrir actividades financieras fraudulentas por casi $3.7 millones y a lograr 17 condenas.

"Felicito a estos ciudadanos por su valentía y honor al denunciar estos presuntos casos de fraude de seguros y proteger al resto de los residentes de la Florida de este delito costoso", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Sin la ayuda de estos ciudadanos responsables, estos estafadores hoy seguirían en las calles".

Las recompensas entregadas incluyen:

• $20,000 a una persona de Ft. Myers cuya ayuda condujo a la condena de 12 individuos de una banda de fraude de protección contra lesiones personales (PIP) y al cierre de 12 clínicas de accidentes sin licencia con $3 millones en posibles pérdidas por fraude de seguros.
• $10,000 a una persona de St. Petersburg cuya ayuda condujo a la condena de un estafador de anualidades que engañó a nueve víctimas ancianas y les robó más de $580,000.
• $5,000 divididos entre dos personas de Tampa cuya ayuda condujo a la condena de cuatro estafadores PIP y al cierre de una clínica de accidentes PIP.

Estos casos fueron investigados por la División de Fraude de Seguros, el brazo policial del Departamento de Servicios Financieros responsable de investigar todos los fraudes de seguros en la Florida.  Se solicita a toda persona que posea información sobre estos u otros incidentes de posible fraude de seguros que llame al 800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima.

Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros entregó más de $340,000 a aproximadamente 50 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.  El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.