El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, Recuerda a los Floridanos que Festejen este Cuatro de Julio de Manera Segura

7/2/2013

Contacto: Anna Alexopoulos
850-413-2842

TALLAHASSEE-Hoy, el Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, pidió encarecidamente a los Floridanos que los festejos del próximo Cuatro de Julio se realicen en forma segura.

"Cuando nos reunamos con nuestros amigos y familiares para celebrar la independencia de nuestra nación, tomemos las precauciones necesarias", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Las precauciones de seguridad contra incendios adecuadas pueden ayudar a asegurar que solo tenga buenos recuerdos de este feriado".

En el año fiscal 2012/2013 hubo 156 en la Florida provocados por bengalas o fuegos artificiales. Para asegurarse un feriado a salvo, consulte la lista de más de 2,000 bengalas aprobadas por la División del Jefe de Bomberos del Estado para usar en la Florida. Toda persona que compre pirotecnia debe tener en cuenta estos consejos de seguridad:

• Nunca permita que los niños utilicen bengalas, estas pueden alcanzar temperaturas de entre 1,300 y 1,800 grados, por lo menos 200 más de calor que un encendedor de butano estándar.
• Mantenga a las mascotas adentro y lejos de todas las bengalas.
• Encienda un artículo por vez y nunca intente volver a encenderlo.
• Mantenga un matafuegos y una manguera a mano para cualquier emergencia y un balde con agua disponible para las bengalas usadas.
• Compre bengalas únicamente a vendedores autorizados.
• Asista a un espectáculo público de fuegos artificiales . Existen muchas muestras públicas patrocinadas por comunidades u organizaciones en toda la Florida.

Los residentes de la Florida no deben firmar “exenciones” para comprar pirotecnia.  La firma de una exención no libera al usuario de responsabilidades si lo descubren utilizando pirotecnia de manera ilegal.

Para consultar la lista completa de los cientos de bengalas aprobadas en la Florida a fin de que su familia pueda disfrutar, visite http://www.myfloridacfo.com/Division/SFM/BFP/ApprovedSparklerLists.htm.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.