El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Anuncia Nueva Serie de Talleres de Operation S.A.F.E. para Proteger a los Adultos Mayores de la Florida contra el Fraude Financiero

7/23/2013

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzasde la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy una nueva serie de talleres de Operation S.A.F.E. (siglas de Stop Adult Financial Exploitation, "Basta de Explotación Financiera de Adultos Mayores" en Español) para ayudar a proteger a los adultos mayores contra el fraude financiero. Esta serie de talleres, llamada Be Scam Smart, está programada para el mes de Agosto en Pensacola, Chipley, Orlando, Brandon, Viera, Jacksonville y Starke, con talleres adicionales programados para el mes de Octubre.

"Los adultos mayores han trabajado toda su vida para ahorrar y juntar dinero para sus familias, y quiero asegurarme de que sus finanzas estén protegidas de cualquiera que quiera aprovecharse", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "En estos talleres los adultos mayores accederán a recursos e información que les ayudará a proteger sus finanzas".

Operation S.A.F.E. ayuda a proteger a los adultos mayores enseñándoles sobre estafas como loterías falsas y estafas de reparaciones, y la manera en que estas funcionan. La iniciativa se lanzó en Mayo con talleres en Cape Coral, Venice, Delray Beach, Clearwater, The Villages y Miami. Operation S.A.F.E. es parte de la iniciativa On Guard for Seniors del Oficial Principal de Finanzas Atwater, que está orientada a enseñar adultos mayores sobre temas financieros específicos como anualidades, robo de identidad, hipotecas revertidas y seguros de cuidados a largo plazo.

Los talleres de Operation S.A.F.E. son provistos por Departamento de Servicios Financieros, bajo la supervisión del Oficial Principal de Finanzas Atwater, junto con la Oficina de Regulación Financiera, la Oficina del Sheriff del Condado de Escambia, la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard, la Oficina del Sheriff del Condado de Jacksonville y la Oficina del Sheriff del Condado de Bradford.
Para ver un calendario de talleres, inscribirse para un taller o compartir un folleto con amigos y familiares, visite www.MyFloridaCFO.com/SAFE o llame a la Línea de Ayuda al Consumidor de la Tesorera al 1-877-MY-FL-CFO (1-877-693-5236).

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.