El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Otro Año Récord para Propiedades y Dinero en Efectivo No Reclamados

7/29/2013

Contacto: Chris Cate
~ Se devuelven más de $212 millones en efectivo y propiedades no reclamadas a familias en el Año Fiscal 2012-13 ~

TALLAHASSEE El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy otro año récord para propiedades y dinero en efectivo no reclamados. Durante el Año Fiscal 2012-13, la Oficina de Propiedad No Reclamada del Oficial Principal de Finanzas Atwater devolvió más de $212 millones en dinero en efectivo y propiedades no reclamadas a las familias, un aumento anual de más de $23 millones desde que asumió su cargo. Además, la Oficina de Propiedad No Reclamada aprobó 327,313 reclamos, también un nuevo récord anual.

"Cada año continuamos superando nuestro objetivo de que más residentes de la Florida reciban su propiedad no reclamada", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Con una posibilidad en cuatro de que usted o alguien que conozca tenga propiedad no reclamada, insto a todos a verificar nuestro sitio web de propiedad no reclamada hoy.  Estoy dedicado a devolver cada dolar a su propietario legítimo y estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho para ayudar a cumplir este objetivo".

Durante el ejercicio de Jeff Atwater como Oficial Principal de Finanzas, el Departamento de Servicios Financieros ha devuelto cantidades récords a los residentes de la Florida, por un total de más de $535 millones desde enero de 2011 y el nivel más alto que alcanzó los $24.7 fue en Junio de 2011. Desde la implementación del programa hace 51 años, la Oficina de Propiedad No Reclamada devolvió exitosamente $2 mil millones a residentes de la Florida.

Subastas de Propiedad No Reclamada en Todo el Estado del 2013

La próxima Subastas de Propiedad No Reclamada en Todo el Estado de la Oficina en 2013 se llevará a cabo el 23-24 de Agosto en Fort Lauderdale Airport Hilton. La subasta, que es abierta al público, incluirá más de 80,000 artículos individuales, entre ellos joyas, relojes, y monedas raras, con un valor de reserva mínimo de $650,000.
Los artículos destacados incluyen un anillo de diamantes de 5.82 quilates, un reloj de oro y diamantes de 8.6 quilates, cuatro monedas lingote de oro águila Americana, un juego de cubiertos de plata esterlina de 59 piezas y un billete de siete dólares de 1776. Estos artículos fueron entregados a la oficina después de haber sido recuperados de cajas de seguridad abandonadas.

Actualmente, la oficina tiene en custodia cuentas de propiedad no reclamada valuadas en más de $1 mil millones, la mayoría de cuentas inactivas en instituciones financieras, compañías de seguros y utilidad, valores y participaciones en fideicomisos y propiedad de cajas de seguridad abandonadas. Además de dinero y cajas de seguridad, la propiedad no reclamada incluye propiedad tangible como relojes, joyas, monedas, divisas, artículos históricos y artículos varios de cajas de seguridad abandonadas.

El dinero no reclamado, que incluye lo recaudado en la subasta, se deposita en el fondo escolar estatal y se utiliza para la educación pública. No existe ningún estatuto de limitaciones, los ciudadanos tienen derecho a reclamar su propiedad en cualquier momento y sin costo alguno.

Para averiguar si tiene alguna propiedad no reclamada, visite www.FLTreasureHunt.org, o llame al 1-88-VALUABLE o al 850-413-3089.
El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan el capital, y garantizar transparencia y control en los gastos.