El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Cinco Personas Acusadas de Más de $130,000 en Fraude a la Compensación Legal por Accidentes de Trabajo

7/30/2013

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Otto Biltres, Tampa, 41; Charles Brown, Tarpon Springs, 38; Kelly Bree Brown, Tarpon Springs, 34; Johnny Alton Lewis, Clearwater, 51; y Joseph T. Jordan, Pinellas, 50, por formar parte de una banda organizada para cometer estafas y por operar sin una licencia de seguros.

La División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros realizó una investigación en la que se descubrió que Otto Biltres, propietario de una agencia de personal temporal llamada Preferred Staffing of America, Inc., engañó a consumidores para que crean que su empresa era una organización profesional de empleadores (PEO, por sus siglas en Inglés) con licencia y que podía prestar servicios de PEO como por ejemplo ofrecer seguro de compensación legal por accidentes de trabajo a sus compañías clientes. Biltres cobró a sus compañías clientes más de $130,000 por servicios y seguro de compensación legal por accidentes de trabajo que nunca prestó.

Biltres formó una sociedad con Charles Brown, un agente de seguros con licencia, para recomendar a las compañías a Preferred Staffing of America, Inc. por una comisión del 45 por ciento. Brown está acusado de ayudar a Biltres a falsificar todos los certificados de seguros que Biltres envió a cada uno de sus clientes.

La esposa de Brown, Kelly Bree Brown, junto con dos agentes de seguro sin licencia, Joseph T. Jordan y Johnny Alton Lewis, también fueron acusados de ayudar en esta estafa organizada al guiar a las compañías clientes para que contraten a Preferred Staffing of America, Inc. por una comisión.

Biltres, Lewis, Jordan, y Brown fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Pinellas.

De ser condenados, cada uno enfrentará una pena de hasta años 30 de prisión.
Se solicita a toda persona que posea información sobre un posible fraude de seguros que llame al 800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para las personas que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.