El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Se Asocia con la Oficina del Sheriff del Condado de Escambia para Ofrecer Taller Gratuito 'Be Scam Smart' para Adultos Mayores

7/31/2013

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, trabajará junto a la Oficina del Sheriff del Condado de Escambia para ofrecer un Taller Be Scam Smart para Adultos Mayores como parte de su iniciativa Operation S.A.F.E. (siglas de Stop Adult Financial Exploitation, "Basta de Explotación Financiera de Adultos Mayores" en Español).  El taller gratuito se realizará el Jueves 1 de Agosto a las 10:00 a.m. en el Bayview Senior Center, ubicado en 2000 East Lloyd Street en Pensacola. Este taller es el primero de siete talleres Be Scam Smart que se realizarán en toda la Florida en Agosto.

"Lamentablemente las estadísticas indican que uno de cada cinco adultos mayores de 65 años de edad han sido víctima de una estafa financiera", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Queremos empoderar a los adultos mayores, a sus familiares y sus cuidadores para que puedan luchar contra el fraude y las estafas al saber qué buscar y cómo defenderse".

Operation S.A.F.E. ayuda a proteger a los adultos mayores enseñándoles sobre estafas como loterías falsas y estafas de reparaciones, y la manera en que estas funcionan. La iniciativa se lanzó en Mayo con talleres en Cape Coral, Venice, Delray Beach, Clearwater, The Villages y Miami. Operation S.A.F.E. es parte de la iniciativa On Guard for Seniors del Oficial Principal de Finanzas Atwater, que está orientada a enseñar adultos mayores sobre temas financieros específicos como anualidades, robo de identidad, hipotecas revertidas y seguros de cuidados a largo plazo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Escambia participará en el taller del 1 de Agosto con una charla sobre estafas locales que afectan a los adultos mayores como la estafa de los abuelos, estafas de telemarketing y fraudes de contratistas.

"Los incidentes de fraude están aumentando en toda la comunidad y la nación", dijo el Sheriff David Morgan. "Lo que es más preocupante es el predominio de delitos que se aprovechan de las personas jubiladas y de aquellos que viven con un ingreso fijo.  La educación, buen juicio y una dosis saludable de escepticismo son las mejores defensas para evitar convertirse en una víctima".

Para ver un calendario de talleres, inscribirse para un taller o compartir un folleto con amigos y familiares, visite www.MyFloridaCFO.com/SAFE o llame a la Línea de Ayuda al Consumidor de la Tesorera al 1-877-MY-FL-CFO (1-877-693-5236).

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.