El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Invita a los Estudiantes a Participar en el Desafío de Historia Financiera de la Florida

9/5/2013

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE - En honor a la celebración de Viva Florida 500 de este año, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater anunció hoy el comienzo del Desafío de Historia Financiera de la Florida, un concurso diseñado para que estudiantes de todas las edades se involucren para aprender más sobre la historia de la economía del estado. El desafío, que es parte de la iniciativa Your Money Matters del Oficial Principal de Finanzas Atwater, alienta a los estudiantes a aprender sobre la gente, los lugares y los eventos en la historia de la Florida y a usar la información que aprenden para contemplar decisiones financieras.

"Es muy importante que enseñemos a nuestros futuros líderes financieros sobre la diversa historia económica de la Florida y la manera en que sigue influenciando nuestras vidas", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "El Desafío de Historia Financiera de la Florida es un programa fantástico porque ofrece a los estudiantes una oportunidad única y divertida de aprender sobre nuestra historia financiera y al mismo tiempo los prepara para tomar buenas decisiones financieras en el futuro".

El Desafío de Historia Financiera de la Florida incluye un concurso de colorear para alumnos desde jardín de infantes hasta el segundo grado y los dibujos que coloreen se exhibirán en Diciembre en el Capitolio de la Florida. Los estudiantes de tercero a quinto grado participarán en un concurso de dibujo, los de sexto a octavo grado en un concurso de ensayos y los de noveno a doceavo grado en un concurso de videos. Cada concurso está abierto para estudiantes inscriptos en cualquier escuela pública, privada, pública experimental, virtual, alternativa o de escolarización en el hogar para el año escolar 2013-2014.

El Florida Humanities Council, Florida League of Cities, Florida Master Money Mentors, Florida Retired Educators Association y Step Up for Students son socios y copatrocinadores de los concursos. Muchos de los socios participarán como jueces junto con el Comité de Cultura ACE de la Florida League of Cities.

Cada estudiante que participe en el concurso de colorear recibirá un certificado de finalización. Se elegirán ganadores del primer al tercer lugar en los otros concursos para cada una de las tres regiones del concurso: Norte, Centro y Sur de la Florida, y se entregará un total de $2,625 a los estudiantes ganadores.

La fecha límite para la entrega del concurso de ensayos es el 11 de Octubre de 2013 (11:59 p.m. EST) y a partir de ese momento comenzará el proceso de evaluación. Los ganadores se anunciarán antes del 31 de Diciembre de 2013.
Para obtener más información sobre el concurso, incluyendo las reglas del concurso y regiones, visite www.MyFloridaCFO.com/YMM.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.