El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Tres Estafadores PIP de Miami

9/16/2013

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de tres personas en investigaciones de fraude PIP no relacionadas pero similares en Miami. El quiropráctico David Louis Hirschenson, 55, fue arrestado por buscar ilegalmente víctimas de accidentes y obtener informes de accidentes de tránsito.  Nester Sanchez, 39, y Chakira Vila Puentes, 45, propietarios d C & N Therapy Center, fueron arrestados por fraude de seguros y hurto mayor.

"Las estafas de fraude PIP hacen que suban las tarifas de seguros de automóviles de todos los Floridanos, por eso debemos hacer todo lo posible por detenerlas", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Felicito a nuestros investigadores por su diligencia en llevar estos estafadores ante la justicia".

Una investigación realizada por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida reveló que Hirschenson usó credenciales de medios no autorizadas para obtener informes de accidentes ilegalmente y usarlos para buscar a las víctimas de los accidentes.  Hirschenson fue acusado de 19 cargos por obtener informes de accidentes de manera ilegal y un cargo por ofrecimiento ilícito.

En una investigación aparte, los detectives determinaron que el matrimonio Nester Sanchez y Chakira Vila Puentes operaban una clínica de accidentes sin licencia llamada C& N Therapy Center, en Miami. La pareja contrató a un masajista para que actúe como propietario temporal de la clínica, lo cual les permitió facturar más de $353,000 en reclamaciones PIP fraudulentas. La clínica cobró más de $212,000 por estas facturaciones.

Hirschenson, Sanchez y Puentes fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Miami-Dade. Si se los encuentra culpables, enfrentan hasta 215 años en prisión colectivamente.

Se solicita a toda persona que posea información sobre posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $342,000 a más de 50 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.