El Oficial Principal de Finanzas Anuncia Más Arrestos en "Operación Dinero Sucio" por Estafa de Cobro de Cheques de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo

10/1/2013

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Nassar Faraj Hasan, 27, propietario de un negocio de servicios financieros en Tampa, como parte de una iniciativa policial continua conocida como "Operación Dinero Sucio". Hasan presuntamente no documentó correctamente varias transacciones comerciales según lo exigen los Estatutos de la Florida. Estas deficiencias se identificaron durante una evaluación realizada por la Oficina de Regulación Financiera y el caso se derivó a la División de Fraude de Seguros para que siga investigando.

"La Operación Dinero Sucio sigue dando pasos importantes para eliminar los negocios ilegales de cobro de cheques en la Florida y garantizar que los contribuyentes estén protegidos de las costosas consecuencias del fraude a la compensación legal por accidentes de trabajo", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Felicito a nuestros investigadores y a las oficinas del sheriff de los Condados de Broward y Palm Beach por su arduo trabajo para que este equipo de trabajo tenga tanto éxito".

Hasan, propietario de Buy One Get One, ubicado en 4915 North 34th Street en Tampa, fue acusado de cuatro delitos graves por violaciones descubiertas luego de una evaluación de su negocio de cobro de cheques. La investigación reveló que Hasan no llevaba los registros de identificación y comerciales obligatorios para ocultar el cobro de cheques. Se cree que algunos de estos cheques estaban relacionados con compañías "fantasmas" identificadas previamente conectadas a un fraude a gran escala de primas de compensación legal por accidentes de trabajo.

En una investigación aparte pero similar, Luis Ramon Rodriguez, 49, propietario de Three Rodriguez en Orlando fue arrestado a principios de Septiembre acusado de cargos similares por la violación de requisitos de prácticas comerciales para servicios financieros. Se identificó positivamente que en su negocio se habían realizado transacciones con cheques pagaderos a compañías "fantasmas" identificadas, cuyos propietarios habían sido arrestados previamente por detectives del equipo de trabajo.

Hasan fue trasladado a la Cárcel del Condado de Hillsborough bajo una fianza de $100,000. Si se lo declara culpable de todos los cargos, enfrenta hasta 45 años en prisión. Si se lo encuentra culpable, Rodriguez enfrenta hasta 5 años en prisión.
El Equipo de Trabajo del Departamento de Fraude de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo fue creado conjuntamente por la División de Fraude de Seguros del Oficial Principal de Finanzas Atwater y la Oficina del Sheriff del Condado de Broward en Agosto de 2011. La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach se unió al equipo de trabajo en 2012. Gracias al trabajo en conjunto, el equipo de trabajo ha podido cerrar con éxito más de 40 compañías fantasmas e identificar más de $500 millones en transacciones fraudulentas asociadas con estas compañías. Además, la Oficina de Regulación Financiera trabaja conjuntamente con el Equipo de Trabajo del Departamento de Fraude de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo para perseguir a empresas de servicios financieros que violan los Estatutos de la Florida que rigen estas empresas.

Se solicita a toda persona que posea información sobre posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $342,000 a más de 50 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.