El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia la Condena de Estafador por Fraude Financiero de $1 millones

10/2/2013

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy la condena de Ronald J. Perrault, 42, por cargos de hurto mayor y plan organizado de estafa asociados con un fraude financiero de $1 millones en el que estuvo involucrada una mujer de Bradenton de 82 años de edad. La sentencia de Perrault se dictará el 4 de Diciembre de 2013, y enfrenta hasta 35 años en prisión.

"Nuestros adultos mayores han trabajado arduamente para ahorrar su dinero para sus familias, y quiero asegurarme de que sus finanzas, así como los ahorros de todos los Floridanos, estén protegidas contra los estafadores que puedan querer aprovecharse", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Felicito a nuestros investigadores por detener esta estafa y llevar a la persona responsable ante la justicia".

Una investigación realizada por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida reveló que Perrault, actuando como asesor financiero sin licencia de la víctima de 82 años de edad, le quitó fraudulentamente $727,000 durante los últimos cinco años y más de $1,000,000 durante todo el curso de su relación comercial.

La investigación reveló que la víctima inicialmente invirtió $50,000 en la nueva iniciativa comercial fraudulenta de Perrault en Octubre del 2007, y luego otros $100,000 en Diciembre de 2007. Durante los siguientes cuatro años, Perrault la convenció de invertir otros $577,000. Por miedo a perder los ahorros de toda su vida, continuó sometiéndose a las demandas monetarias de Perrault hasta agotar todo el dinero de su cuenta. Desde el 2008 hasta su arresto en 2011, la víctima fue la única clienta de Perrault y una investigación del flujo de dinero descubrió que todos los fondos fueron transferidos a Perrault para su uso personal. No se hizo ningún tipo de negocio financiero en nombre de la víctima.

En Mayo, el Oficial Principal de Finanzas Atwater lanzó Operation S.A.F.E., una nueva iniciativa para Detener la Explotación Financiera de Adultos Mayores y a los estafadores que se aprovechan de los adultos mayores de la Florida. Como parte de esta iniciativa, en el mes de Octubre se están realizando talleres Be Scam Smart en todo el estado. Para obtener más información e inscribirse para asistir a un taller gratuito, visite www.MyFloridaCFO.com/Safe.

Se solicita a toda persona que posea información sobre posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $342,000 a más de 50 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.