El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Individuo de Jacksonville por Robo de Auto Simulado

10/10/2013

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció el hoy el arresto de Orlando Robles-Santana, 40, quien presuntamente denunció el secuestro de su automóvil y luego presentó una reclamación fraudulenta de seguros por el reembolso del valor del vehículo.

"El fraude de seguros de automóviles provoca el aumento de las tarifas para todos los Floridanos", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater, "no nos quedaremos de brazos cruzados para dejar que personas como esta roben el dinero que los Floridanos honestos ganaron con su arduo trabajo".

La División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros inició una investigación con la información recopilada por la Oficina del Sheriff de Jacksonville.  La investigación reveló que Robles-Santana denunció el robo de su sedán Jaguar 2004 después de un supuesto secuestro por dos hombres en una camioneta pickup.  Luego hizo la denuncia de robo y presentó una reclamación al seguro por el reembolso del valor total del vehículo.

Casi un año después, asistentes del sheriff encontraron el vehículo durante una inspección de rutina en una chatarrería local.  El propietario del negocio explicó que conocía personalmente a Robles-Santana, quien le había pedido que le cuidara el vehículo mientras se encontraba fuera del país.

Robles-Santana fue trasladado a la Cárcel del Condao de Duval y se encuentra a la espera de una fianza. Si se lo encuentra culpable, se enfrenta a hasta 5 años en prisión.

Se solicita a toda persona que posea información sobre posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $342,000 a más de 50 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.