El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Agente de Seguros de Wellington por Fraude

10/15/2013

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Leon Mobley, de 45 años, un agente de seguros con licencia en Wellington por haber presentado supuestamente formularios de inspección para la verificación de mitigación de vientos falsos en nombre de clientes a fin de obtener primas de seguro para propietarios de viviendas con descuentos.

"Los Floridanos ponen toda su confianza en las manos de los agentes de seguros y una póliza fraudulenta puede ser devastadora no solo para la seguridad financiera de un consumidor, sino también para su confianza en el proceso de seguros", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Mi oficina seguirá garantizando que los agentes de seguros con licencia en la Florida respondan a los más altos estándares de honestidad e integridad".

En Julio, una consumidora notificó al Departamento de Servicios Financieros que Mobley presuntamente había presentado un formulario fraudulento de mitigación de vientos a su compañía de seguros sin su conocimiento ni aprobación previos. En investigaciones posteriores se identificó a dos propietarios de viviendas que recibieron descuentos en las primas de sus pólizas de seguro por inspecciones de mitigación de vientos que nunca se realizaron. Los formularios contenían firmas falsificadas de los propietarios de las viviendas e inspectores. Mobley fue acusado de presentar reclamaciones de seguros falsas y fraudulentas y emitir instrumentos falsificados. Ambos cargos son delitos graves de tercer grado.

Mobley fue trasladado a la Cárcel del Condado de Palm Beach. Si se lo encuentra culpable se enfrenta a hasta 5 años en prisión y alguna medida posible contra su licencia de seguros.

Se solicita a toda persona que posea información sobre posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $342,000 a más de 50 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.