MEMORÁNDUM: Carta del Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, al Comisionado de Seguros de la Florida, Kevin McCarty, Sobre el Costo de Seguros de Propiedad

10/29/2013

M E M O R A N D U M

PARA:  Los Medios Interesados

DE: Chris Cate, Director de Comunicaciones para el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater
________________________________________________________________________

Lea la carta adjunta enviada por el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, al Comisionado de Seguros de la Florida, Kevin McCarty, sobre el mercado de reaseguros y su preocupación por el costo de los seguros de propiedad para los Floridanos.

Si tiene alguna pregunta o si necesita información adicional, comuníquese con la oficina de prensa del Oficial Principal de Finanzas Atwater llamando al (850) 413-2842.

Copiamos el texto de la carta del Oficial Principal de Finanzas a continuación.

Estimado Comisionado McCarty:

Tal como expresé en nuestra reciente reunión, sigo muy preocupado porque las compañías de seguros de propiedades no están compartiendo con los propietarios de la Florida los ahorros en costos de reaseguro de los que están disfrutando. Por lo tanto, solicito que se analice a las compañías de seguros de la Florida para garantizar que sean justas con los Floridanos.

Año tras año, las compañías de seguros han argumentado a sus clientes y a la Legislatura que la suba de las tarifas se debía simplemente a la suba de los costos de reaseguro.  Es más, dieron a entender que si las tasas de reaseguro cayeran, compartirían dichos ahorros con sus clientes. Pero ahora que están disfrutando de una importante disminución en el costo del reaseguro, las compañías de seguros no les están bajando las tarifas a los consumidores.

Estoy bien al tanto de la necesidad de las aseguradoras de tener un reaseguro adecuado y que los Estatutos de la Florida les permiten comprar un reaseguro suficiente para cubrir 1 tormenta en 250 al año.  Sin embargo, usted me ha dicho que las compañías nunca, o rara vez, compran un reaseguro para cubrir 1 tormenta en 250 al año.

Entonces, si las compañías históricamente no creyeron necesitar un mayor reaseguro, ni su oficina las obligaba a adquirirlo, explíqueme de qué manera están empleando los ahorros que están recibiendo con los costos de reaseguro más bajos. La pregunta que le hago es simple: "¿por qué las tarifas no han bajado?"

Le estoy pidiendo que supervise un análisis que explique bien a los Floridanos cuánto están ahorrando las aseguradoras, cómo están utilizando estos ahorros y cómo se están beneficiando los clientes. En mi pedido no sugiero que las aseguradoras se pongan en riesgo ni dejen de adquirir el nivel adecuado de reaseguro. Nuestro objetivo debería ser garantizar que las tarifas de seguros sean justas y que las compañías sean confiables.

Dicho análisis requerirá una buena revisión de los datos pero creo que los Floridanos se merecen esa evaluación.  Solicito la entrega de su análisis antes del 18 de Diciembre. Tenga a bien informarme si este plazo no le parece razonable.

Atentamente,

Jeff Atwater