El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Cinco Arrestos en Estafa en Clínica de Accidentes en el Sudoeste de la Florida

11/1/2013

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de Florida, Jeff Atwater anunció hoy el arresto de cinco personas involucradas en estafas en la clínica de acidentes en Fort Myers y Port Charlotte, Florida.  Los arrestos incluyeron a propietarios de la clínica, masajistas y quiroprácticos acusados de corretaje y captación de pacientes en apoyo a una banda de fraude de protección contra lesiones personales (PIP) a gran escala.

"Estos arrestos son otro gran triunfo en la batalla continua contra el fraude PIP en la Florida", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Aplaudo el arduo trabajo de nuestros investigadores, que pueden identificar y cerrar estas destructivas bandas del crimen, que lastiman a las familias de Florida provocando un aumento en las tasas del seguro para todos."

Una larga investigación realizada por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de Florida, junto con Nationwide Insurance Company, descubrió que los empleados de Evans Rehab Center, ubicado en 3949 Evans Avenue en Fort Myers y Charlotte Wellness and Rehab ubicado en 4300 Kings Highway, Suite 205, en Port Charlotte, aconsejaban a los pacientes a firmar documentos por servicios de rehabilitación para lesiones que supuestamente ocurrieron durante accidentes automovilísticos. Se alega que estas clínicas luego cobraban a las compañías de seguros tratamientos fraudulentos que nunca se realizaron. La investigación también reveló que Charlotte Wellness supuestamente operaba sin los requisitos de licencia adecuados.

Fueron detenidos Gloria Feliz, 31, recepcionista; Andres Bravo, 52, masajista; Joe Gevans, 51, facilitador; Gerard Jean Stephen Valere, 51, propietario de la clínica; y Ronald Woodley, 63, quiropráctico.

La investigación del departamento fue apoyada por las Oficinas del Sheriff de los Condados de Lee y Charlotte. Woodley, Gavens y Valere fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Charlotte y tanto Feliz como Bravos fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Lee. Los sujetos se encuentran a la espera de una fianza y, en caso de que los declaren culpables, enfrentarán hasta cinco años de prisión.

Se solicita a toda persona que posea información sobre posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $342,000 a más de 50 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.