El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Anuncia el Arresto de Mujer del Condado de Clay por Estafa de Seguro de Discapacidad

12/5/2013

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Erica Huffman, 32, de Middleburg por falsificar documentos para una estafa de seguro de discapacidad de casi $50,000. Una investigación reveló que Huffman falsificó formularios de tratamientos médicos y declaraciones juradas médicas para respaldar sus reclamaciones fraudulentas de seguro de discapacidad a corto plazo.

"El fraude de seguros provoca el aumento de las tarifas para todos los Floridanos", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Felicito a nuestros investigadores por su arduo trabajo para llevar a esta estafadora ante la justicia".

Huffman presuntamente presentó 32 reclamaciones fraudulentas de reembolso entre Diciembre del 2008 y Octubre del 2012. Para recibir los pagos por sus reclamaciones, falsificó la firma de su empleador en las declaraciones de verificación del empleador y creo documentos falsos de respaldo por servicios médicos que nunca recibió. Consiguió los nombres de los médicos al azar en Internet.

Huffman fue liberada de la Cárcel del Condado de St. Johns el 26 de Noviembre de 2013, por cargos no relacionados y luego trasladada a la Cárcel del Condado de Duval. Si se la declara culpable se enfrenta a hasta 30 años en prisión.

Se solicita a toda persona que posea información sobre posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $342,000 a más de 50 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.