El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Quiropráctico de Fort Myers Vinculado a Fraude PIP

12/13/2013

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Harold John Pompey, 68, un quiropráctico con licencia que trabajaba en Gate Parkway Diagnostics Center (GPDC) en Fort Myers, por conspirar para estafar a varias aseguradoras presentando reclamaciones de seguros falsas y fraudulentas para cobrar los beneficios del seguro PIP. Los investigadores descubrieron que Pompey y GPDC simplemente completaban formularios para respaldar reclamaciones fraudulentas para cobrar fondos de seguros PIP a nombre de GPD.

"El fraude PIP afecta a todos los Floridanos porque aumentan las tasas de seguros de automóviles", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Estoy orgulloso de nuestros dedicados investigadores de fraude que trabajan para proteger a los Floridanos honestos y trabajadores al sacar a estos estafadores de las calles y de nuestro bolsillo".

Una investigación realizada por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros determinó que GPDC funcionaba como si fuese un centro de diagnóstico legítimo.  Los resultados de los análisis de diagnósticos obtenidos en GPDC sostenían los fraudes cometidos por una cantidad de clínicas PIP en Jacksonville. Pompey había trabajado anteriormente con una de las clínicas fraudulentas conocidas de Jacksonville, One Touch Therapy Corporation, lo que abrió la conexiones a la red participante en estafas similares para engañar a varias aseguradoras.

Para que parezca que los participantes sufrían lesiones verdaderas y necesitaban masajes o atención de un quiropráctico, a menudo se exigía un diagnóstico correspondiente con radiografías. Además, los análisis realizados en GDPC permitieron que Pompey y otros cobraran los $10,000 disponibles bajo la cobertura PIP de un participante. Los reclutadores relacionados con las clínicas fraudulentas asesoraban a los participantes sobre cómo fingir las dolencias sin llamar la atención de la aseguradora.

Luego de una orden de allanamiento, se descubrió que entre Octubre del 2011 y Diciembre del 2012, GPDC presentó reclamaciones para 514 pacientes, y durante este tiempo Pompey fue listado como el quiropráctico designado en más de 300 de estas presentaciones.

Pompey fue arrestado en Fort Myers con una orden del Condado de Duval y fue acusado de un cargo por fraude de primer grado y seis cargos por presentar reclamaciones de seguros falsas y fraudulentas. Se estableció una fianza de $210,021.
Se solicita a toda persona que posea información sobre posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $342,000 a más de 50 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.