El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia los Ganadores del Desafío de Historia Financiera de la Florida

12/20/2013

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy los ganadores regionales del Desafío de Historia Financiera de la Florida que se llevó a cabo en honor a Viva Florida 500, una conmemoración de los 500 años de historia del estado. El concurso a nivel estatal fue parte de la iniciativa "Your Money Matters" del Oficial Principal de Finanzas y se lo presentó como una oportunidad para que estudiantes de todas las edades aprendan sobre la historia de la economía de la Florida y cómo el pasado único del estado contribuye al éxito del presente.

"Felicitaciones a todos los estudiantes que participaron en el Desafío de Historia Financiera de la Florida, y gracias a todos los maestros, padres y mentores que los motivaron a aprender sobre la historia de la Florida", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Cuando aprendemos sobre nuestro pasado, nos prepara para tener éxito en el futuro, y esto es particularmente importante para estos jóvenes que algún día serán los líderes de nuestro estado".

Se dividió a los estudiantes en cuatro grupos por edades y se les asignó un proyecto específico. Se organizó un concurso de colorear para niños de jardín de infantes hasta el 2° grado. Las obras se exhiben en el Capitolio de la Florida. Los alumnos de 3 a 5 grado participaron en un concurso de dibujo. Los estudiantes de 6 a 8 grado participaron en un concurso de ensayos y los estudiantes de secundaria en un concurso de videos.

Para el concurso se dividió al estado en tres regiones: Norte, Central y Sur. Entre los participantes hubo alumnos de escuelas públicas, privadas y que estudian en sus hogares que compartieron su conocimiento creativo sobre un visionario histórico, un lugar significativo o un evento importante en la historia de la Florida que haya ayudado a forjar nuestro estado.

Para el concurso, el Departamento de Servicios Financieros trabajó junto a Florida Humanities Council, Florida League of Cities, Florida Master Money Mentors, Florida Retired Educators Association y Step Up for Students. Varias de estas organizaciones contribuyeron dinero para los premios en efectivo y participaron como jurado en los concursos. Se entregaron más de $2,000 a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

Los ganadores del concurso fueron:

Región Norte

1° Lugar - Miel R. - Palmer Catholic Academy - Ponte Vedra - 5° Grado
2° Lugar - Ellie M. - Palmer Catholic Academy - Ponte Vedra - 4° Grado
3° Lugar - Ashley N. - Hendricks Avenue Elementary - Jacksonville - 5° Grado

1° Lugar - Eve Glenn - C.W. Ruckel Middle School - Niceville

Concurso de Videos
1° Lugar - Alyssa L., Demetrius J., Chauncey R. - Florida High - Tallahassee - 12° Grado
2° Lugar - Kelsey J., Garrett M., Jay R., Andrew H. - Florida High - Tallahassee - 12° Grado
3° Lugar - Austin B., Connor J., Cooper P. - Florida High - Tallahassee - 12° Grado

Región Central

1° Lugar - Samantha H. - St. James Cathedral School - Orlando - 4° Grado
2° Lugar - Anastasia G. - Enseñanza en el Hogar - 4° Grado
3° Lugar - Noor B. - Ibn Seena Academy - Orlando - 4° Grado

1° Lugar - Nykea R. - Basilica School of St.Paul - Daytona Beach - 8° Grado
2° Lugar - Cassidy L. - Buffalo Creek Middle School - Palmetto - 8° Grado
3° Lugar - Cierra W. - Meadowbrook Academy - Ocala - 8° Grado

1° Lugar - Janilice R. - Enseñanza en el Hogar - Condado de Polk - 11° Grado

Región Sur

1° Lugar - Abigail B. - Enseñanza en el Hogar - 5° Grado
2° Lugar - Melanie T. - Mater Gardens - Hialeah - 3° Grado
3° Lugar - Juwan S. - St. Anthony Catholic School - Ft. Lauderdale - 4° Grado

1° Lugar - Esther B. - Enseñanza en el Hogar - 7° Grado
2° Lugar - Lexie B. - Everglades K-8 Center - Miami - 8° Grado
3° Lugar - Vanessa C. - Everglades K-8 Center - Miami - 8° Grado

Concurso de Videos
1° Lugar - Marissa F., Michelle S., Victoria P., Sarah A. - St. Brendan High School - Miami - 10° Grado
2° Lugar - Allison M. - St. Brendan High School - Miami - 9° Grado

Para conocer más sobre los ganadores del Desafío de Historia Financiera de la Florida en todo el estado y para ver los proyectos ganadores, visite www.MyFloridaCFO.com/YMM o llame a la línea de ayuda de la División de Servicios al Consumidor al 1-877-MY-FL-CFO (693-5236).

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.