El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Anuncia el Comienzo de la Serie 2014 de los Talleres Be Scam Smart para Adultos Mayores en el Condado de Santa Rosa con el Representante Doug Broxson

1/14/2014

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater anunció hoy que la Serie 2014 de los Talleres Be Scam Smart para Adultos Mayores comenzará en el Condado de Santa Rosa con el Representante Doug Broxson. Los talleres, que se realizarán en todo el estado como parte de la iniciativa Operation S.A.F.E. (siglas de Stop Adult Financial Exploitation, "Basta de Explotación Financiera de Adultos Mayores" en Español) del Oficial Principal de Finanzas, ofrecen información a adultos mayores, sus familias y cuidadores para ayudar a informarlos, empoderarlos y protegerlos contra el fraude y estafas financieras.

"Estos talleres son una oportunidad excelente para que los adultos mayores aprendan a protegerse contra los fraudes y estafas", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Queremos empoderar a los adultos mayores, a sus familiares y sus cuidadores para que puedan luchar contra el fraude y las estafas al saber qué buscar y cómo defenderse".

Los talleres se realizarán el Martes 28 de enero a las 10 a.m. en el Auditorio del Condado de Santa Rosa, ubicado en 4530 Spikes Way en Milton, y el Miércoles 29 de enero a las 10 a.m. en Warriors Hall, ubicado en 201 Stillwell Boulevard en Crestview, Florida.

Los Talleres Be Scam Smart enseñarán a los adultos mayores qué buscar si sospechan de alguna estafa, cómo funcionan las estafas y qué medidas tomar si son estafados. Operation S.A.F.E. es parte de la iniciativa On Guard for Seniors del Oficial Principal de Finanzas Atwater, en donde se ofrece a los adultos mayores la información necesaria para evitar convertirse en víctimas de estos delitos, lo cual puede tener un impacto muy profundo en sus vidas.

"Si bien queremos pensar lo mejor de la gente, sí existen personas con malas intenciones que se aprovechan de los mayores, pero Operation S.A.F.E. puede brindar a nuestros adultos mayores la información que necesitan para mantenerse protegidos.
Recomiendo a nuestros adultos mayores, y también a sus familiares y cuidadores, que asistan a este evento importante", dijo el Representante Doug Broxson (R-Midway).

Los Talleres de Operation S.A.F.E. son provistos por el Departamento de Servicios Financieros, supervisado por el Oficial Principal de Finanzas Atwater, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Rosa, el Departamento de Policía de Milton, la Oficina del Sheriff del Condado de Okaloosa y el Departamento de Policía de Crestview.

Para ver un calendario de talleres, inscribirse para un taller o compartir un folleto con amigos y familiares, visite www.MyFloridaCFO.com/SAFE o llame a la Línea de Ayuda al Consumidor de la Tesorera al 1-877-MY-FL-CFO (1-877-693-5236).

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.