El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Arresto de Pirómano Serial en el Condado de Polk

1/29/2014

Contacto: Chris Cate
(850) 413- 2842

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de David Glenn Giles de Lake Wales luego de que una filmación de una cámara de vigilancia demostrara que incendió una estación de servicio Gate Fuel en Lake Wales. Giles, quien tiene varios cargos anteriores por incendio premeditado, intento de incendio premeditado y conducta delictiva en su haber, ya estaba en libertad condicional por una serie de incendios premeditados que ocurrieron entre el 2008 y el 2010. También se sabe que ha participado en varios incendios desde 1994.

"Los incendios premeditados son actos inexcusables que ponen vidas en peligro, y no los toleraremos", dijo el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater. "Estoy orgulloso del trabajo en conjunto de todos los investigadores para llevar a este hombre ante la justicia por sus reiteradas ofensas".

El 26 de enero de 2014, el Departamento de Bomberos de Lake Wales respondió a una llamada por un incendio en una estructura comercial en Gate Fuel, ubicada en 2950 Ridge Way en Lake Wales, Florida. Se solicitó la ayuda de la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados de la División del Jefe de Bomberos del Estado de la Florida para determinar la causa. Su trabajo confirmó que el incendio se inició en un bote de basura dentro del baño de hombres. Gracias a un video de vigilancia se pudo identificar que el incendiario fue David Giles.

David Giles fue arrestado el 28 de Enero de 2014 sin incidentes en su residencia por cargos de incendio premeditado. Para arrestar a Giles, la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados (BFAI, por sus siglas en Inglés) de la División del Jefe de Bomberos del Estado de la Florida trabajó en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Polk, las oficinas de Libertad Condicional y Libertad Bajo Palabra del Departamento de Correccionales.

El Sr. Giles se encuentra en la Cárcel del Condado de Polk. Además se espera la presentación de cargos adicionales por la violación de su libertad condicional por sus cargos anteriores de incendio premeditado y conducta delictiva. Si se lo encuentra culpable, Giles se enfrenta a hasta 30 años en prisión.

Para denunciar un incendio premeditado, llame a 1-877-No-Arson (1-877-662-7766). Se pagará una recompensa de hasta $5,000 por información que conduzca a un arresto y condena.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.