El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Anuncia el Arresto de Hombre de Weston Acusado de Estafar a Más de 270 Floridanos

3/19/2014

Contacto: Chris Cate
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater anunció hoy el arresto de David Glincher, 47, de Weston acusado de robo, delito administrativo y fraude por presuntamente presentar reclamaciones de seguro en nombre de consumidores que no estaban al tanto de dichas presentaciones o que no recibieron la compensación por las mismas. La División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros trabajó junto con el Procurador Estatal del Condado de Broward para revelar una estafa elaborada que afectó a más de 270 víctimas.

"Estoy orgulloso del trabajo de nuestros investigadores para que este estafador deje de aprovecharse de los Floridanos", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.
El fraude de seguros aumenta los costos para todos los Floridanos, y no permitiremos que esto continúe".

Glincher presuntamente envió cartas a víctimas de accidentes de tránsito y los instó a presentar reclamaciones a través de su empresa, Auto Loss Claims Consultants, LLC (ALCC). Independientemente de si la víctima completaba el formulario de reclamación o si lo descartaba, las reclamaciones se presentaban y varias aseguradoras pagaron la compensación a ALCC sin el conocimiento de las víctimas.

Por la magnitud de este delito, Glincher fue acusado de Delito Administrativo Grave, un delito grave de primer grado que se usa muy poco.  Después de revisar los registros bancarios y de entrevistar a las víctimas se determinó que el robo total fue de cerca de $300,000.

Glincher fue trasladado a la Cárcel del Condado de Broward y se fijó una fianza de $29,500. Si se lo encuentra culpable, se enfrenta a hasta 30 años en prisión.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.