El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Dos Arrestos por Fraude de Seguros Luego de un Robo Simulado de Embarcación

4/8/2014

Contacto: Chris Cate
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Jorge Bellomo y Eugenio Ulowicz luego de que una operación encubierta liderada por la División de Fraude de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros, la Agencia Policial Estatal de Pesca y Vida Silvestre de la Florida y el Departamento de Policía de Sunny Isles Beach, descubriera su plan de simular un robo de una embarcación para poder cobrar el dinero de la reclamación del seguro.

"Este tipo de estafas elevan los costos de seguros para los Floridanos trabajadores que se esfuerzan por ganarse la vida honestamente", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "El fraude de seguros nunca es un delito sin víctimas, y estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho nuestros investigadores junto con el Departamento de Policía de Sunny Isles Beach, la Agencia Policial Estatal de Pesca y Vida Silvestre de la Florida y la National Insurance Crime Bureau para luchar contra el fraude en la Florida".

Entre Diciembre del 2013 y Enero del 2014, Bellomo y Ulowicz conspiraron para simular el robo de la embarcación y llevarse el dinero de la reclamación. Durante el proceso de planificación, Ulowicz reclutó y obtuvo la ayuda de un tercero sin saber que esta persona estaba relacionada con las fuerzas del orden. Acordaron que esta persona se desharía de la embarcación y Bellomo le entregó las llaves. Varias semanas después, Bellomo denunció el robo de la embarcación ante el Departamento de Policía de Sunny Isles Beach y Progressive Insurance Company. Si bien la embarcación ya se encontraba bajo la custodia de la policía, Bellomo dijo que la había visto por última vez en el muelle cerca de su residencia varios días antes.

Bellomo y Ulowicz fueron arrestados el 3 de Abril de 2014, cuando se los escoltó hasta el Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami-Dade. Cada uno se encuentra preso bajo fianza de $10,000, y si se los encuentra culpables, se enfrenta a una sentencia máxima posible de 10 años en prisión.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.