Declaración del Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Sobre la Calificación A menos de la Florida por Transparencia en el Informe Following the Money 2014 de PIRG

4/8/2014

Contacto: Chris Cate
(850) 413- 2842

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, publicó hoy la siguiente declaración sobre los resultados del informe Following the Money 2014 de U.S. Public Interest Research Group (PIRG), en el que la Florida obtuvo una calificación de A menos por transparencia en general gracias al sitio web Transparency Florida del Departamento de Servicios Financieros.  La Florida mantuvo su puesto como tercero en el país, que marca una mejora enorme y consistente en cuanto a los años anteriores, y el Oficial Principal de Finanzas Atwater sigue comprometido a seguir mejorando la transparencia y responsabilidad del gobierno.

"La calificación A- de PIRG es una afirmación de lo que hemos avanzado en convertir la transparencia y responsabilidad del gobierno en una estándar dentro de nuestro estado. Cuando asumí mi cargo, la calificación de la Florida es una "D", y me propuse dar a los contribuyentes trabajadores de la Florida el estándar más elevado de responsabilidad que merecen. En 2012 lanzamos el Sistema de Seguimiento de Contratos de la Florida y desde entonces hemos mantenidos nuestro compromiso para mejorar la accesibilidad a los contratos y gastos del estado.

"La Florida ahora es reconocida como unos de los estados líderes en el país, y estoy orgulloso del trabajo que hemos logrado para que el estado avance, garantizando la integridad del dinero de los contribuyentes.

"Nuestros antepasados nos dejaron la Constitución y la Primera Enmienda para garantizar que los Estadounidenses tengan acceso a nuestro gobierno, y en este sentido sigo asegurándome de que el trabajo de los legisladores de la Florida sea accesible y se haga a la vista".

Para ver el sitio web de Transparency Florida, haga clic aquí.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.