Declaración del Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Sobre Aprobación de Legislación por Parte del Comité de Asuntos Regulatorios de la Cámara que Crea la Declaración de Derechos de Reclamaciones de Propietarios de Viviendas

4/10/2014

Contacto: Chris Cate
(850) 413- 2860

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, publicó una declaración luego de que el Comité de Asuntos Regulatorios de la Cámara aprobara el Proyecto de Ley de la Cámara 743. El proyecto de ley ahora está un paso más cerca de llegar a someterse a votación ante toda la Cámara de la Florida.

"Gracias al Presidente del Comité por apoyar este proyecto de ley que mejorará la confianza de los consumidores y garantizará que todos los Floridanos sean tratados justamente cuando presenten una reclamación de seguros. También agradezco a los Representantes Hood y Moraitis por su arduo trabajo y por dar un paso hacia adelante y liderar el ataque patrocinando esta importante legislación.

"Este proyecto de ley crea una solución de sentido común a la frustración y confusión que muchos sienten durante el proceso de reclamaciones de seguros. Establece una Declaración de Derechos de Reclamaciones de Propietarios de Viviendas, un documento de una página con lenguaje claro que determina los derechos de los titulares de pólizas bajo las leyes de la Florida. La compañías de seguros estarán obligadas a proporcionar una copia de esta declaración de derechos a todos los titulares de pólizas que presenten una reclamación para que se sientan confiados e informados durante el proceso de reclamación.

"Esta legislación además exige a las aseguradoras completar el proceso de suscripción dentro de los 90 días. Además, prohíbe el rechazo de una reclamación o la cancelación de una póliza en base a la información crediticia del asegurado disponible en los registros públicos una vez que la póliza haya estado vigente por 90 días.

"Solicito a la Legislatura a que me acompañen y sigan apoyando estas soluciones acertadas que empoderarán a los Floridanos. Como Oficial Principal de Finanzas de la Florida, sigo comprometido con este emprendimiento importantísimo, y trabajaré incansablemente para garantizar la aprobación de este proyecto de ley".

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.