El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, Promueve la Semana de Concientización sobre los Incendios Premeditados

5/6/2014

Contacto: Chris Cate
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, que además es el Jefe de Bomberos del Estado de la Florida, reconoció hoy la semana del 4 al 10 de mayo como la Semana de Concientización sobre Incendios Premeditados 2014. Esta iniciativa a nivel nacional está orientada a educar al público sobre la importancia de la concientización de la comunidad sobre los incendios premeditados, y este año se enfoca particularmente en reducir los incendios intencionales de vehículos. Este delito en particular representa el 27 por ciento de todos los incendios premeditados cometidos anualmente y $169 millones en daños a la propiedad por año en los Estados Unidos.

"La Semana de Concientización sobre Incendios Premeditados es una gran oportunidad para educar a los Floridanos sobre estrategias para combatir los incendios intencionales en sus comunidades", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Este año nos enfocaremos en educar al público sobre los incendios premeditados de vehículos, que resultan en aproximadamente 40 muertes y millones de dólares perdidos en daños a la propiedad y aumentos en las tasas de seguros cada año".

La Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados de la División del Jefe de Bomberos del Estado organizó varias actividades en distintas regiones del estado para ayudar a generar conciencia. Estos eventos incluyen:

Región del Norte de la Florida:

Evento: Ceremonia del Departamento de Bomberos de Tallahassee con incendio de vehículo en vivo e simulacro de investigación; con almuerzo
Fecha y Hora: miércoles 7 de mayo a las 11:00 a.m.
Lugar: Departamento de Bomberos de Tallahassee, Estación N° 4 en Tallahassee, Florida

Evento: Presentación sobre incendios premeditados del Departamento del Condado de Clay a los bomberos recién contratados
Fecha y Hora: lunes 12 de mayo a las 8:30 a.m.
Lugar: Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Clay en Green Cove Springs, Florida

Región Central de Florida:

Evento: exhibición estática en el Departamento de Bomberos del Condado de Hillsborough, visita de K9 utilizado para incendios premeditados
Fecha y Hora: viernes 9 de mayo a las 10 a.m.
Lugar: Brandon Town Square Mall en Brandon, Florida

Región del Sur de la Florida:

Evento: exhibición estática, visita de K9 utilizado para incendios premeditados
Fecha y Hora: 10 de mayor de 10 a.m. a 2:00 p.m.
Lugar: Miromar Outlet Mall en Estero, Florida
La División del Jefe de Bomberos del Estado además hará varias presentaciones en escuelas primarias y secundarias en el Condado de Broward junto con el Departamento de Bomberos del Condado de Broward.

La Semana de Concientización sobre Incendios Premeditados es una iniciativa de la Administración de Bomberos de los Estados Unidos (USFA) junto con la Asociación Internacional de Investigadores de Incendios Premeditados; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); USA on Watch; la Asociación Nacional de Jefes de Bomberos del Estado, el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, y el Insurance Committee for Arson Control.

Para obtener más información sobre la Semana de Concientización sobre Incendios Premeditados 2014, visite el sitio web de la USFA en http://www.usfa.fema.gov/fireservice/prevention_education/strategies/arson/index.shtm

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.