El Oficial Principal de Finanzas Atwater Anuncia el Arresto de Propietaria de Clínica de Miami-Dade por Fraude PIP

5/22/2014

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Aurora Hernandez acusada de organizar y facturar un accidente simulado, delito comúnmente conocido como fraude de Protección contra Lesiones Personales (PIP). El arresto de Hernández es el último en una serie de arrestos logrados gracias a la Operación "No-Med Services" que comenzó en mayo del 2013 y en la que se ven involucradas cuatro clínicas de accidentes del Condado de Miami-Dade.

"Estoy orgulloso de nuestros investigadores por su compromiso por mantener a los estafadores fuera de las calles y lejos del dinero de los Floridanos trabajadores", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Cada fraude cometido eleva el costo de los seguros y nos negamos a dejar que estos actos egoístas sigan ocurriendo".

En mayo del 2013, la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros realizó una investigación llamada Operación "No-Med Services" que ha permitido el arresto de un médico, dos propietarios de clínicas, cinco poseedores de licencias médicas, seis organizadores de accidentes simulados y otras seis personas. Hernandez, que operaba Magic Hands Medical Services, enfrenta un máximo de hasta 235 años en prisión por su participación en los accidentes simulados.

La División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida sigue buscando enérgicamente a Ricardo Jimenez, propietario de dos clínicas de Miami-Dade que ya no existen más.  Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Jimenez puede llamar al 1-800-378-0445; posiblemente sea elegible para una recompensa del Programa de Recompensas Antifraude del DFS.  Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.