El Oficial Principal de Finanzas Atwater Anuncia el Arresto de Mujer de Port Charlotte por Presentar Reclamaciones de Seguros Fraudulentas

5/23/2014

Contacto: Chris Cate

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Nancy Amieva por presentar reclamaciones fraudulentas de seguro luego de inundar su vivienda e incendiar su cocina intencionalmente. Las reclamaciones, por un total de más de $70,000, no se pagaron cuando surgieron sospechas sobre su legitimidad. Si es declarada culpable, se enfrenta a hasta cinco años en prisión.

"Nuestros investigadores siempre están trabajando para descubrir fraudes, y estoy orgulloso por su esfuerzo porque esta estafadora se haga responsable por sus delitos", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "No toleraremos actos egoístas de fraude que elevan las tasas de seguros para todos los floridanos".

Siguiendo una pista de la aseguradora de Amieva, una investigación de la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros reveló que había contactado a su aseguradora dos veces en la semana anterior al incidente para preguntar sobre su cobertura contra robo e incendios, la documentación necesaria para reclamar artículos perdidos y cuánto tiempo tardaría en recibir un pago después de presentada la reclamación. Amieva además realizó declaraciones inconsistentes sobre el incendio y los eventos que condujeron al incendio e inundación. También falsificó documentos para que le dieran un reembolso por haber estado lejos de su vivienda mientras se hacían las reparaciones a la residencia.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.