El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Tres Arrestos por Incendios Premeditados Después de la Serie de Incendios del Condado de Marion

6/11/2014

Contacto: Chris Cate
(850) 413- 2842

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, hoy anunció el arresto de Kenneth Beare, Ketrina Cron y un sospechoso menor de 17 años de edad bajo cargos de incendio premeditado y robo. Los arrestos se realizaron después de una investigación conjunta entre la División del Jefe de Bomberos del Estado (SFM) y la Oficina del Sheriff del Condado de Marion de una serie de incendios intencionales en Citra, Florida, en el Condado de Marion.

"Estoy orgulloso de nuestros investigadores y de la Oficina del Sheriff del Condado de Marion por trabajar juntos para llevar rápidamente a estos incendiarios ante la justicia", dijo el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater. "Este tipo de comportamiento imprudente e ilegal no será tolerado, y quiero que sean procesados con todo el peso de la ley".

Durante las primeras horas de la mañana del 8 de junio, se le solicitó a un detective del SFM que contribuya con la investigación de un incendio en una casa móvil desocupada ubicada en NE 40th Terrace en Citra. Antes de que finalice la noche, se habían identificado un total de cuatro incendios en casas móviles desocupadas en el mismo vecindario, entre las 2:00 a.m. y las 4:00 a.m. Cuando los oficiales del SFM comenzaron a trabajar con la Oficina del Sheriff del Condado de Marion, los sospechosos fueron identificados.

"La Oficina del Sheriff del Condado de Marion tiene una relación de trabajo positiva con la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado y esta investigación fue un ejemplo de una respuesta policial coordinada ante la actividad delictiva", dijo el Vicejefe de la Oficina del Sheriff del Condado de Marion, Fred LaTorre. "El Sheriff Blair y la Oficina del Sheriff del Condado de Marion se dedican a la identificación y el arresto de los autores de delitos, y esperamos lograr una relación coordinada continua con todas las agencias de policía que brindan sus servicios a los ciudadanos del Condado de Marion, ya sean locales, estatales o federales".

Beare, junto con el sospechoso menor de edad, fueron acusados de cuatro cargos por incendio premeditado y cuatro cargos por robo. Ambos están detenidos con una fianza de $80,000. Cron fue acusada con dos cargos por incendio intencional y robo. Su fianza se fijó en $40,000.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.