El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Anuncia Talleres Financieros de Operation S.A.F.E. en el Sur de la Florida

6/16/2014

Contacto:  Chris Cate

TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, anunció hoy que el Departamento de Servicios Financieros, junto con agencias policiales locales, presentará esta semana talleres gratuitos sobre seguridad financiera para adultos mayores, sus familias y sus cuidadores. En estos talleres, llamados "Be Scam Smart", los participantes aprenderán cómo detectar estafas, cómo funcionan las estafas y las medidas que pueden tomar para protegerse.

Los talleres son parte de la iniciativa On Guard for Seniors que el Oficial Principal de Finanzas Atwater lanzó en 2012 para que los adultos mayores aprendan sobre temas financieros como anualidades, robo de identidad, hipotecas inversas y seguros de atención a largo plazo. Operation S.A.F.E. (siglas de Stop Adult Financial Exploitation, "Basta de Explotación Financiera de Adultos Mayores" en Español) se enfoca en fraudes y estafas, como loterías falsas y estafas de reparaciones, y cómo hacen los estafadores para convencer a los adultos mayores a arriesgarse en algo que es demasiado bueno para ser verdad.

Para inscribirse en un taller, visite www.MyFloridaCFO.com/Safe o comuníquese con la línea gratuita de la División de Servicios al Consumidor al 1-877-MY-FL-CFO (693-5236). También puede presentarse directamente en el taller.

Estas son las fechas, horarios y lugares:

Martes 17 de junio
Tamarac, Florida
Centro Comunitario de Tamarac
8601 W. Commercial Boulevard
Tamarac, FL 33351

Jueves 19 de junio
Port St. Lucie, Florida
Centro Comunitario de Port St. Lucie
2195 W.E. Arioso Boulevard
Port St. Lucie, FL 34984

Viernes 20 de junio
Sebastian, Florida
Biblioteca del Condado de N. Indian River
1001 Sebastian Boulevard
Sebastian, FL 32958

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.