6/20/2014

Contacto: Chris Cate
(850) 413- 2842

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, anunció hoy 16 arrestos por fraude de compensación legal por accidentes de trabajo y por trabajar como contratistas sin licencia luego de una operación encubierta de tres días en el Condado de Sarasota. La operación estuvo a cargo de la División de Fraude de Seguros y la Oficina de Cumplimiento del Departamento de Servicios Financieros de la Florida junto con el Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales de la Florida, el Departamento de Policía de la Florida, el Departamento de Policía de Venice y las Divisiones de Aplicación de Código y Construcción de la Ciudad, y la Oficina del Procurador Estatal de Sarasota.

"Estos contratistas ilegítimos son un peligro para sus empleados que trabajan sin la protección de la compensación legal por accidentes de trabajo y además un peligro para los propietarios de viviendas que a menudo quedan con trabajos inconclusos, construcciones defectuosas, proyectos sin permiso y ningún recurso salvo pagar más para contratar a un contratista legítimo para que arregle su vivienda", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Estoy orgulloso de nuestros asociados por ayudarnos a detener está práctica ilegal, costosa y peligrosa".

La ley de la Florida establece reglas y pautas específicas para obtener una licencia profesional, y la gente que ha cumplido con estos requisitos responden a normas profesionales. Los investigadores de la División de Fraude de Seguros y el Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales trabajan continuamente para combatir a los que trabajan sin licencia en toda la Florida.

"Las actividades de personas que trabaja sin licencia pueden representar un grave daño físico y financiero para los consumidores y amenazar el trabajo de profesionales trabajadores honestos", dijo el Secretario de DBPR, Ken Lawson. "Los consumidores siempre deben verificar la licencia de una persona antes de contratarla para cualquier trabajo en su hogar o empresa".

"Esta fue una excelente oportunidad para que los funcionarios locales y estatales trabajen juntos para garantizar no solo la integridad de la industria de la construcción sino también que el trabajo que se haga en las viviendas de nuestros ciudadanos sea seguro, correcto y rentable", dijo el Jefe de Policía de Venice, Tom McNulty.

Si se los encuentra culpables, los individuos arrestados se enfrentan a hasta cinco años de prisión por cada cargo por compensación legal por accidentes de trabajo, y un adicional de un año por el primer cargo por trabajar como contratista sin licencia; cinco años si es infractor reincidente. Cada uno de los arrestados además fue citado y multado por el Código de Cumplimiento de la Ciudad de Venice por trabajar como contratista sin licencia. Las personas arrestadas incluyen:

• Michael Lynn Burkett, Jr.
• Casey Thomas Morris
• Charles Henry Duff
• Daniel Thomas Richards
• Brian Francis Marlow
• Robert Bruce Dimenna
• Jefferey Way Freed
• Henry Willmore Delos Santos
• Efrain Garcia
• Danny Wayne Huddleston
• Robert Franklin Vaughn
• Ken Eugene Cromer
• Jeffrey George Caridi
• Damon Patrick Ginter
• Michael J. Connor
Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $342,000 a más de 50 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

Los consumidores pueden verificar las licencias profesionales en línea en www.myfloridalicense.com. Además, todos los Floridanos que sospechen de alguna actividad sin licencia deben denunciarlo enviando un correo electrónico a ULA@myfloridalicense.com, llamando a la Línea Directa de Actividad sin Licencia al 1-866-532-1440 o descargando la aplicación móvil del DBPR.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.