El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Anuncia Docenas de Arrestos por Robo de Identidad y Compensación Legal por Accidentes de Trabajo en Negocios del Condado Collier

7/16/2014

Contacto: Chris Cate
(850) 413- 2842

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater anunció hoy que mediante una investigación en Naples realizada por la División de Fraude de Seguro del Departamento de Servicios Financieros se descubrió que 146 empleados de Fruit Dynamics, LLC, más conocida como Incredible Fresh o Collier County Produce, podrían haber cometido fraude a la compensación legal por accidentes de trabajo. Se cree que al menos 27 de esos empleados robaron las identidades de víctimas de 25 otros estados.

"Estoy orgulloso de nuestros investigadores por seguir una pista que resultará en docenas de arrestos por fraude a la compensación legal por accidentes de trabajo y muchos arrestos por robo de identidad que tienen posibles efectos devastadores para las víctimas", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "En cualquier momento una persona comete fraude de seguros que aumenta el costo del seguro para todos".

La investigación del fraude a la compensación legal por accidentes de trabajo comenzó cuando un ex empleado de Incredible Fresh que buscaba atención médica por una lesión en el trabajo admitió usar una identidad falsa para obtener empleo y sugirió que muchos de sus ex compañeros habían hecho lo mismo. Según el Estatuto sobre Fraude a la Compensación Legal por Accidentes de Trabajo, es un delito grave de tercer grado usar una identidad falsa para obtener empleo o enviar reclamaciones para beneficios. Cuando las compañías de seguro no conocen a quién están asegurando, los empleados están a riesgo de no recibir cobertura de seguro. El fraude a la compensación legal por accidentes de trabajo también aumenta el precio del seguro para todos los empleados que compran cobertura para sus empleados.

La División de Fraude de Seguros comenzó haciendo arrestos, pero la investigación sigue abierta y en curso, incluyendo una sobre quién crea y proporciona los documentos fraudulentos. Los individuos arrestados hoy están siendo retenidos en la cárcel del Condado de Collier.

Se solicita a toda persona que posea información sobre posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $342,000 a más de 50 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.