El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Anuncia el Arresto de un Hombre de Miami por Robar casi $1.1 Millones en Primas de Seguro

7/17/2014

Contacto: Chris Cate
(850) 413- 2842

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater anunció hoy el arresto de Carlos Gutierrez, ex presidente y dueño de G.M. Underwriters en Miami, con cargos de hurto mayor y fraude luego de que una investigación revelara que robó casi $1.1 millones en primas de seguro de siete compañías de financiamiento de primas y seguros.

"Me siento orgulloso de nuestros investigadores por descubrir este ardid fraudulento que violó la ley y la confianza de todos los que hicieron negocios con esta compañía", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "El fraude de seguros hace que los costos de los seguros aumenten para todos los residentes de Florida, y eso no lo toleraremos".

Una investigación llevada a cabo por las Divisiones de Fraude de Seguros y Servicios de Agentes y Agencias del Departamento de Servicios Financieros reveló que Gutierrez le pidió a su personal desviar primas de seguro entre marzo y agosto de 2012 para pagar sus propias deudas comerciales. A Gutierrez, su agencia y sus empleados principales se les ha prohibido permanentemente practicar el negocio de seguros en Florida.

Si se le condena por ambos cargos, Gutierrez enfrenta hasta 60 años en prisión.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.