Arresto de 11 Contratistas Sin Licencia de Varias Agencias en Operación Encubierta en el Condado de Manatee

2/13/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413- 2842

TALLAHASSEE, Fla. - El Departamento de Servicios Financieros de la Florida anunció hoy el reciente arresto de 11 personas en el Condado de Manatee por despeñarse como contratistas sin licencia y dedicarse al trabajo de la construcción sin contar con un seguro de compensación legal por accidentes de trabajo. La División de Fraude de Seguros, en conjunto con el Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales, la Oficina del Sheriff del Condado de Manatee, el Departamento de Policía de Holmes y Aplicación del Código del Contado de Manatee realizaron una operación encubierta de tres días en la que solicitaron a contratistas que realicen servicios en una vivienda deshabitada en el Contado de Manatee.

Todos los acusados enfrentan cargos por fraude a la compensación legal por accidentes de trabajo y por trabajar como contratistas sin licencia. También se multó a cada uno de acuerdo a la aplicación del código local y el Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales emitió una Orden de Cesar y Desistir. Estos son:

• Jarrod David Roan
• Michael Dean Mosley II
• Julian Lowell Culbreath
• Lee Entler
• Ernest Alexis
• Franklin Nelson Childress
• Warren Edward Howard

Si se los declara culpables, cada uno enfrentará hasta cinco años en prisión por cada cargo por compensación legal por accidentes de trabajo, un año más si es la primera acusación por ser contratista sin licencia y a cinco años si es infractor reincidente.

El fraude a la compensación legal por accidentes de trabajo es uno de los muchos tipos de fraude de seguros. Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. El Departamento de Servicios Financieros ha entregado cerca de $350,000 a casi 60 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

La ley de la Florida establece reglas y pautas específicas para obtener una licencia profesional, y la gente que ha cumplido con estos requisitos responden a normas profesionales. Los consumidores pueden verificar las licencias profesionales en línea en www.myfloridalicense.com. Además, todos los Floridanos que sospechen de alguna actividad sin licencia deben denunciarlo enviando un correo electrónico a ULA@myfloridalicense.com, llamando a la Línea Directa de Actividad sin Licencia al 1-866-532-1440 o descargando la aplicación móvil del DBPR.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).