La División de Fraude de Seguros Anuncia el Arresto de un Hombre del Condado de Broward por Aprovecharse de Adultos Mayores al Actuar como un Contratista sin Licencia

2/16/2015

Para su comunicación inmediata:
13 de Febrero de 2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413- 2842

La División de Fraude de Seguros, el brazo policial del Departamento de Servicios Financieros, encargada de combatir los actos de fraude de seguros en la Florida, hoy anunció el arresto de Niraj Sethi por hacerse pasar por un contratista y aceptar pagos por prestar servicios como contratista para los que no estaba autorizado y que finalmente no llevaba a cabo. Esta es la segunda vez que la División de Fraude de Seguros arresta a Sethi por cargos similares en menos de un mes.

Sethi fue arrestado por primera vez como parte de una operación encubierta para atrapar contratistas sin licencia realizada por la División de Fraude de Seguros, junto con la Oficina del Sheriff del Condado Broward, la Oficina Federal del Inspector General de Financiamiento de Vivienda y oficiales autorizados del Condado de Broward, que se llevó a cabo en Tamarac el 21 y 22 de enero de 2015. En ese momento, se descubrió que Sethi estaba trabajando como contratista sin una licencia y sin seguro de compensación legal por accidentes de trabajo.

Después de reconocer su foto policial, una pareja de personas mayores del Condado de Palm Beach se comunicó con la Oficina del Procurador Estatal de Broward para contar que contrataron a Sethi para construir una terraza interior en su casa de Boynton Beach pero escapó con su depósito de $5,000.
El Procurador Estatal Adjunto de Broward, Sean Wydner, se comunicó con la División de Fraude de Seguros de la Florida y esta pareja organizó una reunión en un restaurante cercano donde Sethi fue arrestado por segunda vez.

Sethi fue encarcelado en la prisión de Palm Beach por los cargos de trabajar como contratistas sin licencia, trabajar sin cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo y hurto mayor y se enfrenta a hasta 20 años en prisión si es condenado.

El fraude a la compensación legal por accidentes de trabajo es uno de los muchos tipos de fraude de seguros. Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. El Departamento de Servicios Financieros ha entregado cerca de $350,000 a casi 60 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).