La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado Anuncia Arresto por el Incendio de un Apartamento en Jacksonville

2/27/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - El Departamento de Servicios Financieros de la Florida anunció hoy el arresto de Sandy Bernard Elmore, 35, por cargos de incendio premeditado a un apartamento en Jacksonville a principios de esta semana. La investigación realizada por la División del Jefe de Bomberos del Estado del Departamento, junto con el Departamento de Bomberos de Jacksonville y la Oficina del Sheriff de Jacksonville, determinó que Elmore incendió el apartamento de su ex novia tras una disputa doméstica.

El 25 de febrero, el Departamento de Bomberos de Jacksonville respondió a un incendio en el complejo de apartamentos Avesta Townsend y solicitó ayuda en la investigación a la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado. La víctima, ex novia de Elmore, le dijo a los investigadores que creía que su novio inició el incendio y que Elmore la había amenazado con quemar la casa durante una discusión que habían tenido durante la mañana del 25. Indicó que Elmore le había enviado mensajes de texto y dejado mensajes de voz que confirmaban que él provocó el incendio intencionalmente.

Mientras los investigadores estaban en el lugar del hecho, el demandado volvió a llamar a la víctima, y ellos escucharon a Elmore confesar el delito.
El fuego comenzó en la habitación principal del apartamento y luego se propagó hasta cuatro unidades del edificio. Los ocho unidades restantes fueron afectadas por el humo y daños del agua, por lo que todo el edificio fue declarado ruinoso. Se estima que las pérdidas estructurales son de $750,000. La administración del apartamento y la Cruz Roja están ayudando a las familias desplazadas a recuperar sus pertenencias y buscar otros lugares alternativos para alojarse.

Elmore enfrenta cuatro cargos por incendio premeditado. Los cargos por los daños causados por el incendio están pendientes. Fue arrestado y trasladado a la Cárcel del Condado Duval. Se fijó una fianza de $1 millón.

Se le solicita a cualquier persona que tenga información sobre incendios premeditados que llame al 1-877-NO-ARSON. Quienes llamen pueden elegir mantener su anonimato y pueden ser elegibles para recibir una recompensa económica por información que lleve directamente a una condena.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).