El Oficial Principal de Finanzas se Enfocó en Apoyar a la Fuerza Laboral de la Florida, Reestructurar el Gobierno y Combatir el Fraude Durante la Sesión Legislativa 2015

3/3/2015

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - Durante la Sesión Legislativa 2015, el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater se enfocó en apoyar a la fuerza laboral de la Florida, reestructurar el gobierno y combatir el fraude. Sus prioridades legislativas incluyen ayudar a los profesionales del área de los seguros a encontrar empleo luego de terminar sus estudios y expandir el programa de propiedad no reclamada del estado.

"Espero trabajar con la Legislatura en distintas iniciativas que harán que nuestras actividades sean más eficientes, propondrán prácticas de facturación estandarizadas para hospitales y eliminarán el fraude que está aumentando los costos de vida en nuestro estado", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.

Las prioridades legislativas del Oficial Principal de Finanzas Atwater son:

Ayudar a los Profesionales a Encontrar Empleo Luego de Terminar sus Estudios:

El Senador Garrett Richter y el Diputado Jay Fant han patrocinado el proyecto SB 1222/HB 1133, que ayuda a los profesionales del área de los seguros a encontrar empleo luego de terminar sus estudios. Este proyecto de ley elimina los requisitos del examen estatal basados en los cursos universitarios y la obtención del título y garantiza que la Florida forme las personas más capaces y preparadas para ser parte de los trabajadores en el área de seguros.

Aumentar la Eficiencia del Gobierno:

El Departamento de Servicios Financieros apoya la iniciativa de modificar el texto legislativo que limita drásticamente al Departamento al reestructurar sus operaciones. Patrocinado por el Senador Tom Lee y el Diputado Scott Plakon, el proyecto SB 1402/HB 987 permitirá que el Departamento comience a organizar sus recursos de forma más eficiente.

Defensa de los Consumidores:

Los costos inesperados pueden aumentar cuando los consumidores recurren a la atención médica de emergencia fuera de la red. El proyecto SB 516/HB 681, patrocinado por el Senador Aaron Bean y el Diputador Carlos Trujillo, modifica los procesos de facturación de servicios de emergencia para proteger a los consumidores de estos gastos no previstos y costosos al exigir a los proveedores de servicios médicos y planes de salud que suministren una facturación predecible y justa para los pacientes que creen estar recibiendo atención dentro de la red.

Apoyar a la Fuerza Laboral de la Florida:

El proyecto SB 1060/HB 1013, patrocinado por el Senador David Simmons y el Diputado Bill Hager, modifica los requisitos de ratificación para los manuales de compensación legal por accidentes de trabajo, para que los proveedores de servicios de salud que tratan a pacientes por lesiones en el lugar de trabajo para que se les reembolsen pagos razonables. Esto garantizará un mayor acceso a la atención para trabajadores lesionados y costos limitados para compañías de seguros y empleadores.

Ampliación de la Propiedad No Reclamada:

El proyecto SB 1138/HB 887, patrocinado por el Senador Jeff Brandes y el Diputado Jay Trumbull, amplía el programa de propiedad no reclamada del estado para incluir bonos de ahorros federales no reclamados. Actualmente, el gobierno federal tiene más de 1.45 millón de bonos no reclamados, por un valor de $492 millones, que pertenecen a individuos con la última dirección conocida en la Florida.

Lucha contra el Fraude:

El proyecto SB 1306/HB 1127, patrocinado por el Senador Rob Bradley y la Diputada Jennifer Sullivan, contribuirá con las iniciativas del Departamento para luchar contra el fraude de seguros de muchas formas. Primero, este proyecto de ley aclara los textos estatutarios imprecisos y define claramente las reclamaciones de reembolso presentadas por clínicas que violan los requisitos de licencia como violaciones penales. Al hacerlo, los fiscales del estado tendrán una mejor oportunidad de procesar estos casos con éxito y también funcionará como una disuasión para aquellos que actualmente tienen una conducta fraudulenta. Además, este proyecto de ley permitirá que los investigadores de fraude de seguros puedan hacer un seguimiento, predecir y frenar las tendencias fraudulentas de una mejor manera en la Florida, al proporcionar acceso a los datos reunidos por las unidades internas de investigación especial de las compañías de seguros. Estos datos relacionados con la cantidad de fraudes de seguros sufridos, derivados y tratados de forma interna son valiosos para las agencias reguladoras de seguros.

Por último, exige a las clínicas de PIP, que actualmente pueden autoexonerarse de la licencia para obtener un Certificado de Exención, que permitirá hacer un seguimiento de los propietarios de clínicas y los reembolsos por PIP.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).