La División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida Invita al Público a Hacer Comentarios Durante el Proceso de Reacreditación

3/5/2015

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - La División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida invita al público a hacer comentarios durante su proceso de reacreditación. La acreditación es una certificación emitida por una autoridad de revisión independiente que confirma que una entidad cumple con requisitos específicos y estándares de excelencia estipulados. La División de Fraude de Seguros obtuvo la acreditación en febrero de 2009 y la reacreditación en junio de 2012.

La Commission for Florida Law Enforcement Accreditation, Inc. (CFA) es el organismo de acreditación para las agencias policiales en el estado de la Florida. La acreditación requiere consistencia, transparencia y responsabilidad, que se confirman mediante una evaluación en el lugar. Para garantizar el cumplimiento con los estándares de acreditación, los asesores revisan materiales impresos, entrevistan a miembros de las agencias y observan instalaciones y equipos enviados.

Entre el 7 y el 9 de abril de 2015, tres asesores confirmarán que la División de Fraude de Seguros cumple con casi 260 estándares de acreditación de CFA en las oficinas centrales situadas en Tallahassee, Florida. El equipo de evaluación está compuesto por profesionales de varias agencias policiales de la Florida. El líder del equipo es el Agente Especial Tim Elder del Departamento de Policía de la Florida, junto con los asesores el Policía Principal Eric Wels del Departamento de Policía de Altamonte Springs y el Viceoficial Will Stone de la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole.  En el proceso de visitas en el lugar, los asesores también recorrerán las oficinas de la división en Jacksonville, Tampa y Miami. Es equipo de evaluación incluye al Jefe Michelle Cook de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, al Sargento Patty Stanton del Departamento de Policía de Temple Terrace y a la Sra. Ana Guerra del Departamento de Policía de Key Biscayne.

La reacreditación confirmará, una vez más, el compromiso permanente de la división con la excelencia profesional y aumentará su capacidad de cumplir su misión de servir y proteger al público y a las empresas que operan en el estado de la Florida contra fraudes de seguros.

Los comentarios sobre el cumplimiento de la División de Fraude de Seguros con los estándares de CFA pueden enviarse a la Comisión para la Policía del Estado de la Florida. Las cartas se pueden enviar a: CFA, P.O. Box 1489, Tallahassee, Florida, 32302. Los mensajes por email pueden enviarse a: info@flaccreditation.org. Para obtener más información o una copia de los estándares de la CFA comuníquese con el Teniente Tim Hartley, Gerente de Acreditaciones, al (850) 413-3115.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).