POR SI SE LO PERDIÓ… Panama City News Herald: "El Oficial Principal de Finanzas de la Florida ilustra la ventaja económica del estado"

3/9/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413- 2842

Panama City News Herald
Escrito por Valerie Garman
6 de marzo de 2015
Para Ver el Artículo Completo, Haga Clic
AQUÍ

El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, usó 50 burbujas coloridas para ilustrar cómo la economía de la Florida se compara con otros estados de EE. UU.

Como resultado, la comunidad empresarial local se marchó de la reunión mensual del Primer Viernes organizada por la Cámara de Comercio del Condado de Bay con una confianza renovada en la economía y el sistema financiero del estado.

"Nuestra responsabilidad es servirle para crear básicamente las condiciones donde pueda relajarse para hacer realidad sus sueños", dijo Atwater, que fue elegido Oficial Principal de Finanzas en 2010. "Tengo la responsabilidad de mostrarle nuestra situación en la Florida, por en este increíble sistema federalista de nuestro país, la gente tiene opciones, puede elegir entre 50 estados para hacer realidad sus sueños".

La presentación de Atwater comparó a la Florida con otros estados en lo que respecta a la relación deuda-ingreso e impuestos estatales cobrados per cápita después de la Gran Recesión.

"Durante este período, la Florida redujo sus gastos en $6 mil millones porque la situación empeoraba año tras año" dijo. "Mediante la reducción de impuestos y de la deuda en $4 mil millones en ese período, de '10 a '13, ahora hay más dinero disponible porque el motor de la economía está funcionando otra vez".

Esas medidas para reducir los gatos y cancelar la deuda del estado hicieron que la Florida tuviera la tasa impositiva per cápita más baja en 2013 y $1.5 mil millones de excedente de presupuesto. Durante el transcurso de 10 años, la tasa impositiva per cápita del estado disminuyó de $2,040 en 2004 a $1,600.

La posición financiera de la Florida también ha sido tenida en cuenta por muchos, ya que más personas se reubican en el estado cada año. Durante los últimos 17 años, la Florida tuvo $105 mil millones en ingresos por trabajo, mientras que estados como California y New York anunciaron miles de millones en perdidas.

"Si hacemos lo correcto, el capital se moverá", dijo Atwater. "Si tenemos las políticas públicas adecuadas, esos soñadores, esos innovadores, armarán su equipaje e irán al lugar donde consideran que mejor complementa su potencial para el éxito".