Residente de Hollywood Arrestado por Lavado de Dinero y Fraude a la Compensación Legal por Accidentes de Trabajo

3/10/2015

Contacto: Ashley Carr

HOLLYWOOD, Fla. - El Departamento de Servicios Financieros anunció hoy el arresto de Yamil Cordero por lavado de dinero y fraude a la compensación legal por accidentes de trabajo. Cordero está acusado de abrir una compañía fantasma para sacar provecho de una estafa en la que cobra, ilegalmente, cheques de nómina y ayuda a evitar pagar impuestos de nómina y primas por compensación legal por accidentes de trabajo.

La investigación realizada por la División de Fraudes de Seguros del Departamento descubrió que muchas compañías fantasma eran parte de una estafa para cobrar, de manera ilegal, cheques de nómina. Una de estas compañías se identificó como Sunrise All Contractor Corp., de propiedad de Cordero. La investigación también descubrió que se cobraron más de $7.3 millones en cheques de nómina para Sunrise All Contractor Corp. entre el 15 de septiembre de 2014 y el 5 de enero de 2015. Sin embargo, la compañía no reportó empleados.
Cuando Cordero fue entrevistado, confesó que no tenía empleados y dijo que abrió Sunrise All Contractor Corp. con la asistencia de alguien con quien no se ha comunicado desde noviembre. Esta persona supuestamente le pagó $2,000 para abrir la compañía en nombre de Cordero. También le pagó a Cordero seis cheques adicionales por un total de $5,000.

Cordero enfrenta hasta 10 años en prisión. Su caso será procesado por la oficina del Procurador del Estado del Condado de Broward Michael J. Satz. Esta investigación sigue abierta y en curso.

Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. El Departamento de Servicios Financieros entregó cerca de $365,000 a 63 ciudadanos como parte del Programa de Recompensa Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).