POR SI SE LO PERDIÓ… Daytona Beach News Journal: "Un bombero de Flagler será homenajeado como parte del nuevo monumento estatal"

3/16/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413- 2842

Daytona Beach News Journal - Daytona Beach, Fla.
"Un bombero de Flagler será homenajeado como parte del nuevo monumento estatal"
16 de marzo de 2015
Haga clic AQUÍ para ver el artículo completo

El último recuerdo de John Keppler sobre su padre es cuando tomaron una Guiness el Día de San Patricio en el Golden Lion Cafe de Flagler Beach en 2002. Cuatro días después, su padre, John Keppler, un bombero voluntario del Condado de Flagler, murió en cumplimiento del deber a los 54 años de edad.

Trece años después, en este Día de San Patricio, John hablará en un tributo a su padre y al sacrificio de todos los bomberos durante una ceremonia de corte de cinta del Monumento al Bombero Caído en los predios del Capitolio del Estado de la Florida en Tallahassee.

El nombre de su padre se encuentra entre los 181 nombres grabados en el monumento, según la oficina del Oficial Principal de Finanzas de Florida y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater.

"Mi padre fue un héroe", dijo John Keppler III. "Era absolutamente desinteresado. "Él predicaba eso. Si hay una persona con un neumático pinchado a un lado del camino, hay que detenerse", agregó. "Si hay un animal herido, hay que cuidarlo hasta que vuelva a estar sano. No importa lo que sea, hay que hacer lo correcto".

El 21 de marzo de 2002, respondió a una llamada relacionada con un intento de suicidio cuando comenzó a sentir un dolor en el pecho, dijo su hijo. Volvió a casa y su esposa lo llevó al hospital. Murió en la puerta de la sala de emergencia a causa de un ataque cardíaco.

La muerte de su padre influyó para que los legisladores del estado aprobaran el "proyecto de ley para muertes cardíacas o pulmonares", para que en el caso de que un bombero muera a causa de una afección cardíaca o pulmonar dentro de las 24 horas de su turno, su muerte sea considerada "en cumplimiento del deber", dijo John Keppler III.