El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, Presenta una Ceremonia de Corte de Cinta para Inaugurar el Monumento al Bombero Caído en el Capitolio del Estado

3/19/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413- 2842

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, que también es el Jefe de Bomberos del Estado del Estado de la Florida, hoy presentó una ceremonia de corte de cinta para inaugurar un monumento permanente al bombero caído en el Complejo del Capitolio del Estado de la Florida en Tallahassee. El Oficial Principal de Finanzas fue acompañado por una multitud de más de 400 personas, entre las que se encontraban líderes públicos, bomberos profesionales y familiares de bomberos caídos. El evento y el monumento rinden homenaje a los bomberos que perdieron sus vidas en cumplimiento de su deber.

"Nunca sentiremos el calor insoportable del fuego que no perdona, no veremos la casa y las pertenencias de una persona arder al nuestro alrededor ni escucharemos las roturas y el rugido del fuego que avanza sin huir, sino adentrándonos en él", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Pero los 181 hombres y mujeres cuyos nombres están grabados en este monumento vivieron y murieron para que nunca tengamos que saberlo".

"Ojalá no tuviéramos la necesidad de construir estos monumentos y que todos nuestros héroes regresaran a casa", dijo el Comisionado de Agricultura, Adam Putnam. "El Monumento al Bombero será un lugar donde familiares y amigos de esas personas que perdimos puedan reunirse para reflexionar y recordar a sus seres queridos y para que los compañeros bomberos visiten y rindan homenaje a los sacrificios de sus camaradas caídos".

El programa incluyó reflexiones por parte de familiares y amigos de los bomberos caídos.

"El vínculo entre los bomberos es irrompible", dijo el Bombero del Distrito de Bomberos de North Port, Kevin Barnes, que habló sobre la pérdida de su amigo y colega, el Teniente Jeffrey Newland.  "Para mí, el Teniente Newland era más que un jefe, era un amigo y un hermano".

"Su corazón era tan grande como él", dijo Andrew Keppler acerca de su padre John Keppler, un bombero voluntario del Condado de Flagler, que perdió su vida en cumplimiento del deber en 2002.  "Amaba a su familia y sus amigos. Apasionado por lo que hacía, era un bombero entre los bomberos".

Este monumento es un lugar permanente de reverencia para los seres queridos, colegas y todos los residentes de la Florida para recordar a esos miembros del servicio de bomberos que hicieron el máximo sacrificio para proteger la vida, la salud y la seguridad de los residentes de la Florida. Cada uno de los 181 nombres grabados en el monumento representa a un individuo que entregó su vida en los últimos 130 años de la historia del servicio de bomberos de la Florida. Este monumento permanecerá iluminado y abierto al público en todo momento, y recomendamos a todos los que visiten la ciudad capital de la Florida que también visiten el monumento.

"En nombre del Consejo Conjunto de Servicios de Bomberos y de Emergencia de la Florida y de los miembros del Comité del Monumento del Capitolio, estoy muy agradecido por el gran apoyo que recibimos y continuamos recibiendo para hacer este proyecto realidad", dijo el Jefe John Fish, Presidente del Consejo Conjunto de Servicios de Bomberos y de Emergencia. "Este Monumento al Bombero será un tributo muy adecuado y duradero para rendir homenaje a nuestros hermanos y hermanas caídos".

La Fundación de Servicios de Emergencia y de Bomberos de la Florida se siente orgullosa de ser socia para ayudar a crear un monumento para todos aquellos que dieron su vida en cumplimiento del deber", dijo el Jefe Mike Long, Presidente de la Fundación de Servicios de Emergencia y de Bomberos de la Florida.  "Continuaremos contribuyendo para llevar a cabo la visión de un monumento que realmente refleje el sacrificio que hicieron aquellos que pagaron el máximo precio al prestar sus servicios a sus comunidades y al estado".

Una resolución patrocinada por el Oficial Principal de Finanzas Atwater y firmada por el Gobernador y el Gabinete de la Florida en junio de 2013 aprobó el monumento al bombero caído y designó su ubicación en el precio del Capitolio del estado. La construcción comenzó con una ceremonia inaugural realizada en diciembre de 2014 basada en un diseño creado por un consejo conjunto de organizaciones, agencias y asociaciones de bomberos. Esta primera fase fue erigida en cuatro meses, y el consejo conjunto continuará supervisando el diseño final y las tareas de construcción.

El consejo conjunto está integrado por la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de la Florida, el Consejo Conjunto de Organizaciones de Servicios de Emergencias y Bomberos de la Florida, la Asociación de Bomberos del Estado de la Florida, la Asociación de Inspectores y Jefes de Bomberos de la Florida, la Asociación de Directores de Entrenamiento contra Incendios de la Florida, la Asociación de Jefes de Bomberos de la Florida, la Asociación de Preparación para Emergencias de Florida, la Sociedad de Instructores del Servicio de Bomberos de la Florida, los Bomberos Profesionales de la Florida y el Servicio de Bomberos de la Florida.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).