La División del Jefe de Bomberos del Estado Anuncia Arresto por Robos de Paneles de Alarmas en el Sur de la Florida

3/19/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - La División del Jefe de Bomberos del Estado del Departamento de Servicios Financieros anunció hoy el arresto de un hombre en el Condado Broward en relación con una serie de robos de paneles de control de alarmas contra incendios en el Condado Broward.  Michael Moser presuntamente robó paneles de alarmas en varios condominios y complejos de apartamentos, lo cual dejó a los residentes sin sistemas de notificación de incendio que les salvarían la vida en caso de ocurrir uno.

"Esta actividad puso en riesgo la salud y seguridad de los residentes y equipos de primera respuesta, ya que se retiraron sistemas de protección instalados con el fin de salvar vidas", dijo el Alcalde Brandon Ball. "Me complace que pudimos ponerle freno a esta actividad que podría haber causado una terrible tragedia".

Una investigación estatal y local coordinada, llevada a cabo en asociación con la División del Jefe de Bomberos del Estado del Departamento de Servicios Financieros, la Asociación de Jefes de Bomberos del Condado Broward y la policía local, reveló que Moser, mientras se hacía pasar por un empleado de la compañía de alarmas que estaba realizando un mantenimiento de rutina, desactivaba los equipos de protección contra incendios para revenderlos y obtener ganancias personales.

"La Asociación de Jefes de Bomberos del Condado Broward trabajó estrechamente con el personal del Jefe de Bomberos del Estado del Oficial Principal de Finanzas Atwater y la policía local para culminar con éxito este caso", dijo Donald DiPetrillo, Presidente de la Asociación de Jefes de Bomberos del Condado Broward.

Acusado de más de 100 delitos penales que incluyen hurto mayor, robo e impedimento u obstrucción de la extinción de un incendio, Moser fue trasladado a la cárcel del Condado Broward donde espera el juicio. La investigación sigue en curso y hay otros arrestos pendientes.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).